Un amigo abominable

Yi es una joven violinista que recién perdió a su padre y una noche encuentra una enorme criatura en el techo de su edificio en Shangai. Al poco tiempo se da cuenta que es un yeti al que mucha gente busca y no parecen tener buenas intenciones. Por lo que, con ayuda de sus amigos, Yi emprende una épica aventura para lograr regresar a su nuevo amigo a casa, el monte Everest.

Con la voces de Chloe Bennett (Yi), Tenzing Trainor (Jin) y Albert Tsai (Peng) esta cinta animada de DreamWorks que además de ofrecer una historia divertida y entretenida para toda la familia también deja diferentes enseñanzas para los espectadores como el valor de la vida, de la amistad, además de aprender a soltar y seguir adelante después de una pérdida.

Universal Pictures

Tal vez la historia no sea de lo más novedosa pero la forma de contarla es muy amena tanto para los niños como para los adultos. La cinta logrará tocar las emociones de todo el público, en especial gracias a los personajes principales Yi y Everest. 

El trabajo de animación por parte de DreamWorks destaca, está muy bien realizado, tanto los personajes como los paisajes son realmente impresionantes. La banda sonora es adecuada para cada situación y con un toque oriental acorde al lugar de donde es originaria Yi.

Universal Pictures

Un amigo abominable de Jill Culton no es una película solo para los más pequeños, cualquiera puede disfrutarla, se divertirán y conmoveran con esta adorable criatura.

Sobre el autor

Ficha Técnica

  • Director: Jill Culton y Todd Wilderman (co-director)
  • Guion: Jill Culton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.