Salvaje

Sin tapujos, cruda y atrevida

Sin tapujos, cruda y atrevida, así podemos definir la manera frontal en la que el cine francés conduce sus historias llenas de libertad, sin miedo a los tabúes que en el país galo han dejado de existir como el caso de la de la prostitución homosexual.

Salvaje nos plantea la siguiente premisa: Leo es un joven de 22 años que por el día descansa y, por la noche, se prostituye en las calles de Estrasburgo. A diferencia de sus compañeros, Leo disfruta de la intimidad con sus clientes.

Cine Caníbal

A modo íntimo y con un formato casi documental, Vidal-Naquet transporta al espectador no solo a los lugares donde nuestro joven protagonista se mueve, sino que consigue que la audiencia viva palmo a palmo de diferentes dificultades que van desde adicciones pasando por situaciones de peligro (clientes que no quieren pagar o que disfrutan del masoquismo) pero sobre todo por la sensación de vacío por no saber que hacer con la vida que peligra.

Salvaje busca retar y cuestionar los prejuicios que la sociedad tiene con las personas que ofrecen su cuerpo, sobre todo con los homosexuales. En la cinta, podemos observar que más allá del personaje sexual, hay una persona que sufre física y emocionalmente, luchando por sobrevivir.

Félix Maritaud hace suyo el papel central gracias a su talento y compromiso con la película. Esta actuación llega directo a la empatía del público que sufrirá y aliviara junto a Leo.

La música, la iluminación y la fotografía es de la ya comprobada calidad a la que la industria gala nos tiene acostumbrados. Cada escena es brutalmente bella. Sin embargo, hay que comentar que el final dejará insatisfecho a más de uno, gracias a la ambigüedad que rodea esta última.

En cuanto al ritmo, la cinta desde el primer momento ya impacta desde el inicio y poco a poco, el mensaje de la película se va aclarando y que se resumen en una frase: «tu naciste para amar».

Cine Caníbal

Salvaje es una película que no es para todos pero que cumple con su propósito de generar conciencia y darle voz a los personajes cotidiano que esconden pasado que conduzca al amor.


Sobre el autor

3.5

Ficha Técnica

  • Director: Camille Vidal-Naquet
  • Guion: Camille Vidal-Naquet
  • Elenco: Félix Maritaud, Eric Bernard, Nicolas Dibla, Philippe Ohrel, Marie Seux, Lucas Bléger, Camille Müller, Jean-Pierre Baste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.