Rebelión de los Godínez

Una comedia mexicana más

Hay cientos de estereotipos sobre los Godínez en México, incluso entre ellos bromean haciendo chistes “godín”. El año pasado se estrenó Mirreyes vs Godínez, película que logra burlarse correctamente de estos estereotipos y los usa para que cada personaje protagónico tenga su momento en la pantalla grande. Este año estrenó Rebelión de los Godínez, y no, no tiene nada que ver con la cinta mencionada anteriormente. Este nuevo filme resulta estar lleno de chistes mal ejecutados y con un mal “timing”, y sobretodo que parecer ser muy clasistas y racistas.

Omar Buendía, sí, hay un chiste sobre eso en la película, está en contra de ser un Godín. Un día su abuelo le dice que quiere descansar de trabajar para cumplir sus sueños, entonces Omar decide empezar a buscar un trabajo formal para que así su abuelo se pueda ir de vacaciones. Al ser contratado en una empresa líder en tecnología, él deberá aprender a convivir con los demás Godínez y sobretodo aprender a ser uno de ellos. 

Corazón Films

El guion de Carlos Morett está lleno de chistes mal ejecutados, en donde la mayoría no funcionan y se sienten que están discriminando a los Godínez haciéndolos menos. Las actuaciones son muy simples e incluso a ninguno de los personajes les dan un desarrollo, haciendo que parezcan acartonados durante toda la película, ni siquiera el villano tiene alguna justificación dentro de la trama o su odio hacia el personaje principal, Omar. 

Rebelión de los Godinez está llena de pequeños errores que arruinan totalmente la experiencia, ya sea desde un concurso en donde todos los participantes salen bailando y los protagonistas cantan, y además, al espectador en ningún momento le explican las reglas. Paisajes digitales que podían hacer sido grabados fácilmente, o un ejemplo que es muy notorio en la película de Morett, unas oficinas llenas de color y varios adornos pegados en las ventanas/cristales, pero cuando vemos el edificio por fuera, no hay nada en las ventanas, solo por mencionar algunos errores que tiene la cinta.

El ritmo de la trama empieza rápidamente y se queda detenida en el proyecto que Omar tiene que hacer para la compañía donde trabaja. Dentro de esa pausa en el desarrollo de la historia, los personajes tampoco progresan o hacen cosas que aporten mucho a la trama y que en su última media hora todos los conflictos se resuelven de una manera muy rápida que parece que quedaron fuera varías escenas que explicaban lo que estaba por suceder en escena.

Conclusión

Rebelión de los Godinez es una película con malas actuaciones, un mal guion, chistes discriminatorios y clasistas y llena de errores que parece que el director olvidó tomar en cuenta o que probablemente se hayan quedado en la sala de edición pero que termina perjudicando el producto final.

Sobre el autor

0.5

Ficha Tecnica

  • Director: Carlos Morett
  • Guion: Omar M. Albores, Carlos Morett
  • Elenco: Gustavo Egelhaaf, Alejandro Suárez, Bárbara de Regil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.