La espía roja

Si no sabes nada de lo que hizo Joan Stanley, no te atrapará la historia.

Trevor Nunn regresa a dirigir una película después de 10 años. Red Joan cuenta la historia sobre Joan Stanley, una mujer que filtró información a la KGB para que las guerras mundiales estuvieran «parejas» respecto a avances en tecnología.

Cinemex

El principal problema de la película es que si no sabes lo que hizo o no te interesa, en ningún momento te atrapara su historia. La historia, que está contada de forma que pareciera ser un trio amoroso, es la vida de Joan. La película agarra un ritmo «de suspenso» después de la primera mitad, el director se toma su tiempo para introducirnos a los personajes, y con muchos saltos en la acranomía puede hacer que en ocasiones pierdas el ritmo.

Las actuaciones son aceptables, especialmente la de Judi Dench –que solo aparece unos minutos en pantalla–, Dench logra reflejar ese miedo a irse a prisión y esa irá que tiene hacía los detectives que no creen su historia. Sophie Cookson, que interpreta a la joven Joan, por momentos ofrece unas actuaciones muy secas, donde en la mayor parte de su tiempo en cámara nos da la misma expresión.

Lo más destacado es la música, que encaja perfectamente con cada escena y momento que está sucediendo en pantalla. Nunn es más conocido por dedicarse a la música y hacer letras de canciones, aquí es La espía roja usa lo que más sabe para entregarnos un soundrack muy acorde a la época en la que está situada la película.

Cinemex

Conclusión

Red Joan es una película aceptable si conoces la historia de la protagonista, si no la conoces, en ningún momento te atrapara la historia y se te hará aburrida ya que no hay nada que destaque en su vida.

Sobre el autor

Summary

  • Director: Trevor Nunn
  • Guion: Lindsay Shapero
  • Elenco: Judi Dench, Sophie Cookson, Stephen Campbell Moore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.