Ellas mandan

Solo Emma Thompson manda

La canadiense directora Nisha Ganatra, nos entrega en Late Night una película que tiene un ritmo que por momentos cae… y bastante. Molly Patel quiere trabajar en el programa en el talk-show nocturno conducido por Katherine Newbury. Al conseguir trabajar allí, Newbury se dará cuenta que perderá su programa debido al mal rating, así que Patel hará lo posible por ayudar a Newbury a recuperar el interés de la gente y así quedarse con el show.

Cine Caníbal

Emma Thompson como Katherine Newbury es la que mantiene a flote la película con su actuación de jefa nada amigable, pero que deberá aprender a tratar a sus empleados mejor. La trama le da mucho peso a la historia de Molly Patel (interpretada por Mindy Kaling), el problema es que el arco narrativo de Molly no está bien contado y esto hace que en ningún momento te preocupes por su vida, ni mucho menos por sus problemas por querer caerle bien a sus compañeros de trabajo, incluyendo a Katherine.

Por el otro lado, a través de toda película nos vamos enterando más de cómo es la vida de Katherine Newbury, la odiosa conductora del talk-show en peligro de que termine el programa. La vida de Newbury, a pesar de no estar tan detallada como la de Patel, es mucho más interesante debido a que tiene muchas cosas para contar. A diferencia de la otra historia que vemos la vida de una persona que solo quiere encajar con la sociedad.

El guion hecho por Mindy Kaling (sí, la misma que interpreta al personaje de Molly Patel), es muy divertido cuando tiene que serlo. Algunos chistes muy ingeniosos y otros no tanto, el problema, como ya lo había mencionado anteriormente, es que Kaling le quiere dar mucho peso a su personaje el cual no es nada interesante.

Cine Caníbal

Conclusión

Ellas mandan es una película entretenida y divertida por momentos, Thompson ofrece una actuación que es lo más rescatable en la cinta que por momentos cae, y no está de más mencionar que el final es predecible. Kaling da una actuación muy sencilla para tener un personaje con nu peso mayor en la cinta. Cada personaje secundario es totalmente distinto, haciendo así que a lo largo de la trama quieras saber un poco más de ellos. Sin necesidad de un villano, Late night es una de esas cintas que no te disgustará ni tampoco terminarás amando, solo es una película disfrutable.

Sobre el autor

Ficha Técnica

  • Director: Nisha Ganatra
  • Guion: Mindy Kaling
  • Elenco: Emma Thompson, Mindy Kaling

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.