Las reinas del crimen

Mujeres al mando en Las Reinas del Crimen

En 1978 en el peligroso barrio de Hell’s Kitchen en Nueva York, tres amas de casas se ven obligadas a tomar el mando de la mafia irlandesa que encabezaban sus esposos, después de que estos fueron encarcelados por un agente del FBI. Poco a poco y con la ayuda de un veterano de Vietnam, Kathy, Claire y Ruby, sin piedad, se van abriendo paso hasta convertirse en las que mandan en el lugar. 

Conforme toman el poder, también se van ganando enemigos y su vida comienza a cambiar rápidamente. Protagonizada por Melissa McCarthy, Tiffany Haddish y Elisabeth Moss, esta cinta de Andrea Berloff, basada en un cómic de 2015 creado por Ollie Master y Ming Doyle, retrata muy bien las problemáticas de los barrios bajos de Nueva York de aquella época. 

IMDb

Precisamente en estos días, en un momento donde el feminismo está creciendo notablemente, el filme de Berloff es muy oportuno al mostrar a estas amas de casas salir de su papel de mujeres sumisas y empoderarse para tomar el mando de un negocio en el que solo los hombres tienen lugar. Adecuada a las nuevas exigencias del cine que busca romper con los estereotipos de género.

Las actuaciones de las protagonistas son buenas, destacando claramente la de McCarthy, que asume el papel de líder. Hay buenos giros en la trama que mantienen a la expectativa sobre lo que seguirá y unos cuantos toques de comedia que no le quitan seriedad a la historia.

Entertainment Weekly

Conclusión

Las reinas del crimen es una película que mantiene interesado al espectador, que no es predecible pero tal vez le faltó un giro más sorprendente, aún así, está bien lograda y vale la pena verla.

Sobre el autor

Ficha Técnica

  • Director: Andrea Berloff
  • Guion: Andrea Berloff
  • Elenco: Melissa McCarthy, Tiffany Haddish y Elisabeth Moss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.