El Stand de los Besos 3 – Reseña con spoilers

Atrevida en su final pero no con la mejor ejecución

Después de lo que pareció una larga y tortuosa espera, por fin el miércoles 11 de agosto de 2021 se estrenó el tan ansiado final de la exitosa trilogía juvenil de Netflix, The Kissing Booth, basada en las novelas de la autora estadounidense Beth Reekles.

Para esta tercera parte, podemos presenciar el asombroso verano que pasan Elle (Joey King), Lee (Joel Courtney) y Noah (Jacob Elordi) antes de entrar a la universidad y comenzar una nueva etapa en sus vidas, sin embargo, Elle tendrá que enfrentarse a una gran encrucijada: decidir si se muda con su novio Noah para estudiar en Hardvard o si cumple su sueño de la infancia al estudiar en Berkley como siempre se lo prometió a su mejor amigo Lee.

A pesar de los constantes ataques de la crítica hacia esta trilogía en particular por su pobre ejecución tanto en fondo como en forma, la cantidad exacerbada del uso de clichés y sobre todo por su falta de profundidad en la trama y sus personajes, esta tercera parte se hace presente lo que trató de decirnos todo este tiempo: la importancia de madurar.

Lo lamentable es que esto se ve casi hacia el final de la cinta.

El poderoso mensaje que trata de compartir se queda un tanto atrás por una hora interminable de escenas de fiestas playeras y divertidos momentos entre la generación de Elle y Lee, y que se terminan sintiendo como sketches independientes que fueron pegados en la sala de edición con transiciones poco dignas del presupuesto que claramente no sufrió la trilogía. Sin embargo, son esos últimos 40 minutos de la cinta los que logran aterrizar un poco a la historia principal ya que por fin logran darle un mayor realismo a los personajes después de todas las risas que estuvieron presentes en las dos entregas pasadas incluyendo a la última.

Pareciera que lo que se busca al mostrar los clips extremadamente alegres es reforzar más la lección del filme. Esto hace un marcado contraste que se siente entre la primera parte y casi el final de la cinta, e incluso con sus antecesoras. Pareciera que lo es, porque al final la gran enseñanza que nos trata de compartir es que debemos dejar de romantizar los momentos del pasado para emprender un nuevo viaje hacia el futuro.

También un mérito notorio de esta tercera parte es que consigue darle un giro interesante al conflicto High School Sweetheart vs. College Aspirations; pues a diferencia de A todos los chicos de los que me enamoré e incluso la clásica trilogía de High School Musical, en The Kissing Booth podemos ver un intento genuino por invitar a los jóvenes a no tener miedo de iniciar una nueva etapa de sus vidas sin sus amigos de la infancia o sus amores de preparatoria aunque termina por tropezar de nuevo por su mala ejecución.

Trailer oficial de El Stand de los Besos 3 – Reseña

Conclusión

Es evidente que The Kissing Booth no es una trilogía perfecta, peca de muchos vicios propios de los melodramas juveniles y de la caricaturización que le impregnó esta trilogía a sus personajes siempre alegres, compartiendo risas y pasando los momentos más increíbles cuando sabemos que la vida no todo el tiempo puede ser así.

Y, para los que no lo creían posible, al final podemos ver atisbos de dimensión en los personajes sobre todo en el de Elle, ya que después de tres películas sabemos cuáles son los sueños y los conflictos internos del personaje interpretado por Joey King que por fin saca a relucir su capacidad actoral que no había podido mostrar en toda la trilogía.

El cierre de la trilogía con The Kissing Booth 3 se atreve a mostrarnos uno de los mayores miedos a los que se enfrenta la generación Z: el miedo a crecer y dejar el pasado, además se aventura en darle un giro a los finales convencionales entre las relaciones de preparatoria y la universidad, también trata de enfrentarse a la tan arraigada idea social sobre complementarnos con una pareja para estar completos.

Pero aun con todos sus enormes esfuerzos desgraciadamente no logran dotar de la fuerza que pudo haber tenido la trilogía todo gracias a su pobre ejecución desde un inicio.

Disfruta El Stand de los Besos 3 en Netflix.

Ficha Técnica

  • Título original: The Kissing Booth 3
  • Dirección: Vince Marcello
  • Guion: Vince Marcello, Jay S. Arnold. Basado en la novela de Beth Reekles
  • Elenco: Joey King, Jacob Elordi, Joel Courtney
  • Duración: 112 min.
  • País: EUA
  • Año: 2021