Yo no soy guapo

Llegaron los sonideros con Yo no soy guapo

Los sonideros son parte representativa de la cultura popular mexicana, pero no para todos significan lo mismo y no todos conocen bien de dónde vienen. Los barrios de la Ciudad de México son quienes mayormente se identifican con ellos, son parte fundamental para la convivencia en su comunidad.

Ambulante

Eso precisamente es lo que podremos ver en Yo no soy guapo, la directora se adentrará en los sonideros de los barrios más populares de la ciudad: Tepito y La Merced. Esto lo hará de la mano de quienes son pioneros en el área: Lupita La Cigarrita de Sonido Radio Voz y de Ricardo Mendoza de Sonido Duende.

Más que solo música, la cinta te da la oportunidad de conocer de que manera los sonideros son parte de la identidad de los barrios. Los que se encargan de organizar estos eventos tienen que superar trabas y pelean por el espacio público con tal de darle a la gente lo que pide.

Ambulante

Debido a que no es una película comercial, abrirse paso entre el público es difícil pero la temática atrapa al espectador. Este documental de la joven directora Joyce García es una excelente muestra de la importancia y arraigo de las tradiciones que se tienen en los barrios de la Ciudad de México.

Sobre el autor

Ficha Técnica

  • Director: Joyce García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.