El despertar de la fiera: Dogman

El cine italiano se caracteriza por poseer un realismo que siempre ha impactado. Películas que buscan retratar una época y lugar por medio de historias crudas que siempre han llamado la atención.

En esta ocasión, Dogman se muestra como una propuesta interesante y poco convencional gracias a su violencia y exageración funcional.

Variety

La película nos cuenta la historia de Marcello, un hombre que se dedica a la estética canina con marcado amor a los perros, su hija y su vecindario. Marcello es una persona tranquila pero de débil voluntad que está a la merced de Simone, un ladrón drogadicto y sumamente violento que lo obligará a hacer cosas que desencadenara en el asomo a su lado oscuro.

La cinta presenta buenas actuaciones que son convincentes. El sonido así como la imagen están bien aplicadas, dando como resultado una película bien dirigida así como filmada. La violencia implementada es llamativa e ingeniosa, usada cuando es requerida y no de explota de este recurso.

El guión si bien puede dar indicios hacia donde va ir, lo cierto es que los giros que plantea son sorprendentes aunque este último adjetivo pierde fuerza con un ritmo un tanto rutinario y contemplativo.

Los personajes se sienten un tanto exagerados, así como algunas circunstancias que son un tanto convenientes para la trama, algo que puede hacer perder el interés a algunas personas.

Mongrel Media

Conclusión

Dogman es una propuesta diferente que sigue la línea de películas realistas e incluso pesimistas que han Sido tendencia. Si buscas historias con tintes realistas y buena dosis de crudeza, sin duda está cinta es para ti.

Sobre el autor

3.5

Ficha Técnica

  • Director: Matteo Garrone
  • Guion: Matteo Garrone, Ugo Chiti, Massimo Gaudioso
  • Elenco: Marcello Fonte, Edoardo Pesce y Alida Baldari Calabria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.