Ted Bundy: Durmiendo con el asesino.

Ted Bundy asesinó, violó y decapitó a varias mujeres en los años 70’s. La película dirigida por Joe Berlinger nos muestra qué era lo que vivió la ex-novia de Bundy, Liz Kendall, interpretada increíblemente por Lily Collins.

Bundy es uno de los casos más sonados en EUA. La película basada en la novela escrita por la ex-novia de Bundy nos cuenta cómo fue el proceso del juicio sobre Bundy y contarnos, muy poco, de la relación amorosa que tuvieron Kendall y Ted. El guión escrito por Michael Werwie hace que el asesino parezca en realidad todo el tiempo inocente y no hace grande al personaje, lo único que pareciera que nos quiere mostrar es que la gente se manipula muy fácil si ve una cara bonita y carismática; algo que sí es logrado debido a la actuación de Zac Efron.

Zac Efron interpreta al asesino Ted Bundy, a pesar de que en ningún momento lo vemos asesinar a nadie ni tratar mal a alguien, el actor logra mostrar mucho carisma que hace que te encariñes con él al principio. El problema cae cuando la película se vuelve repetitiva. Ted Bundy: Durmiendo con el asesino empieza bastante bien y después se queda estancada. Después de la primera hora lo único que veremos es a Ted intentando escapar de la cárcel, en ocasiones lo logra, en otras no. ¿pero qué es lo que la hace repetitiva? Los diálogos, Bundy usa las mismas excusas y los mismos recursos para evadir la prisión.

Lily Collins como la ex-novia de Ted Bundy ofrece una actuación increíble e incluso su arco argumental está más trabajado que el del protagonista. La historia de Kendall sobre cómo ella intenta aceptar que Bundy es un asesino y lograr salir adelante con su vida es mucho más interesante que el del personaje de Zac Efron.

La fotografía de la película hace que todo se vea limpio en pantalla y en todo el momento enfoca qué es lo que tenemos que ver, aunque lo perjudica la edición al hacer varios time-travel en la historia con demasiados giros que por momentos puede llegar a confundir al espectador.

A pesar de que no nos cuenta mucho de Bundy y en ningún momento vemos a Ted en acción, la cinta tiene un gran nivel de producción al apegarse a lo sucedido en la vida real, en locaciones, y en ocasiones, también en vestuario.

Conclusión

Ted Bundy es demasiado simple. Zac Efron y Lily Collins ofrecen lo mejor de la película con sus actuaciones, aunque aún así no logran salvar la cinta donde la narrativa no funciona e incluso puede llegar a confundirte. La historia que se le da al personaje de Lily Collins es mucho más interesante que la de Bundy, ya que esta última llega a ser repetitiva y aburrida.

Sobre el autor

2.5

Ficha Tecnica

  • Director: Joe Berlinger
  • Guion: Michael Werwie
  • Elenco: Lily Collins, Zac Efron, Angela Sarafyan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.