Doble Vida

Doble vida no es de las típicas comedias, de aquellas con bromas absurdas, chistes forzados y la misma trama a la que el cine estadounidense (o mexicano) nos tiene acostumbrados actualmente. Esta, es otra comedia justo por ser un poco diferente a las demás; ​Doble vida ofrece una historia cotidiana, nada complicada de entender y que poco a poco ofrece toques cómicos alrededor de la vida de un editor, una actriz, un escritor y una coordinadora de campaña electoral.

Desde el principio de la historia puedes ir identificando a los personajes, así como como sus personalidades, sin embargo, al avanzar te irás dando cuenta que nunca se termina de conocer a alguien a pesar de los años. Los secretos y las mentiras se vuelven tan comunes y cotidianos que se aprende y acepta vivir con ellos.

Este filme francés del director Olivier Assayas, aborda temas que han estado ahí siempre pero desde el punto de vista actual, es decir, como se viven en esta época de los ​millennials ​aspectos tales como la infidelidad entre parejas y el amor (o falso amor). Aquí no verás la típica historia de amor que termina con un bello final, ni tampoco la otra historia llena de mentiras y traiciones con un triste desenlace.

Particularmente se toca el tema de la creciente expansión de la era digital, en este caso en el mundo editorial. Puedes escuchar largas charlas entre los protagonistas sobre literatura y el uso y abuso de las nuevas tecnologías, todas estas pláticas llenas de un lenguaje intelectual, que después de varios minutos puede parecer aburrido.

Entonces tenemos un buen intento de dar al público una comedia diferente, en ese sentido se logra, sin embargo, como en cada país sucede, nos muestra un estereotipo del ciudadano, en este caso francés, siempre en pláticas profundas y bebiendo vino. Charlas que se alargan tanto que llegas a olvidar que estás viendo una comedia.

Sobre el autor

Ficha Técnica

  • Director: Olivier Assayas
  • Guion: Olivier Assayas
  • Elenco: Guillaume Canet, Juliette Binoche, Vincent Macaigne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.