Sonora

Un road-trip muy dramático

La nueva película de Alejandro Springall es un drama, que también podría considerarse un road-trip, donde varias personas intentarán cruzar el desierto de Altar, ubicado en Sonora. Cada uno de estos individuos tiene una personalidad y creencia totalmente distinta, la cual hará que traiga consecuencias graves en su camino a Mexicali.

Situada en 1931, el largometraje cuenta la época de discriminación que había en el país. Los chinos estaban siendo expulsados de Sonora y varios mexicanos eran deportados de Estados Unidos.

Corazón Films

La producción de esta cinta es uno de los puntos más destacados de la cinta, donde en el principio nos logran ambientar en esa época de tristeza, discriminación y racismo. El guion, escrito por John Sayles, nos muestra cómo doce personas totalmente distintas deberán apoyarse para lograr sobrevivir en el caluroso desierto. Cada uno de estos individuos sacará lo peor de sí mismos para enfrentarse al otro, ya sea con palabras, odio, o incluso con agresión física.

La segunda mitad baja el ritmo de la película, ya que es en esta parte es donde cada personaje empieza a sufrir las consecuencias de sus acciones a lo largo de la cinta. Donde algunos tomarán decisiones egoistas, mortales o bondadosas.

En el reparto se encuentra Joaquín Cosío, Dolores Heredia, Juan Manuel Bernal, Harold Torres, Giovanna Zacarías, y varios actores más. La mayoría ofrece actuaciones aceptables, mientras que algunos ofrecen actuaciones exageradas que por momentos pueden parecer cómicas.

La fotografía es otro punto positivo de la cinta; todo se ve muy limpio. En los momentos donde todos los personajes se encuentran en el volkswagen se siente un ambiente atrapado y lleno de tensión ya que todos los personajes tienen un odio guardado hacia otro individuo. En las tomas abiertas por el desierto se refleja el momento de desesperanza donde cada personaje sabe que está solo y si algo les pasa será difícil que alguien los encuentre.

Corazón Films

Conclusión

Por momentos, Sonora, tiene un tonos de western, también de acción, cómicos, y dramáticos. Su punto positivo es la producción y que cada personaje tiene una postura ideológica distinta, lo cual hará que tengan serias consecuencias en su road-trip rumbo a Mexicali. Un ritmo lento en la segunda mitad y unas actuaciones un tanto exageradas.

Sobre el autor

3

Ficha Técnica

  • Director: Alejandro Springall
  • Guion: John Sayles
  • Elenco: Joaquín Cosío, Dolores Heredia, Juan Manuel Bernal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.