Poetas del Cielo

Los documentales siempre son una interesante mirada hacía temas que son cotidianos pero no por ello menos interesantes. En esta ocasión, de la mano de Emilio Maillé, nos adentramos al mundo de la pirotecnia a nivel global, desde su elaboración hasta la ejecución de la misma, siempre con las palabras de los involucrados y de una bellas postales audiovisuales de los colores que durante segundos dominan el cielo

Sensacine

A través de un viaje por el mundo de la pirotecnia, Poetas del cielo pretende enfocarse en los creadores más relevantes de este arte y en su proceso creativo y emotivo. La película retrata la pasión y la emoción que reúnen a estos artistas, mientras descubrimos algunos festejos ligados a este arte. Poetas del cielo nos transporta inconscientemente a una reflexión sobre la vida. Aquella en donde el cielo se asimila a una pantalla de cine y donde los fuegos artificiales se convierten en sus imágenes. Después todo desaparece, pero queda en la memoria.

La emoción por los fuegos artificiales no conoce fronteras, algo que tenemos bien claro en el trabajo de Maillé. Con una fotografía formidable, encuadres bellamente trabajados, testimonios sin tapujos, anécdotas hilarantes y un ritmo adecuado, el espectador obtiene un panorama amplio del mundo de la pólvora como no se había visto.

Sensacine

Una cinta que gustará no sólo a fans del documental sino que enganchará a todo aquel curioso que busca nuevas propuestas cinematográficas. Gracias a un estilo llamativo de contar la historia de un fenómeno actual, sin tornarse aburrido, lento o poco interesante. Recomendación para este próximo fin de semana.

Sobre el autor

Ficha Técnica

  • Director: Emilio Maillé
  • Guion: Emilio Maillé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.