Smartfilms México regresa en formato presencial

El festival busca historias que se puedan contar a través del celular

La quinta edición de Smartfilms México, festival de cine hecho por celular, se llevará a cabo de manera presencial en la edición de este año. Para los participantes, habrá diferentes categorías en las que podrán mandar su material a concursar y recibir un premio patrocinado por Motorola, Suzuki y Kwai.

Las categorías para la edición de este año son:

  • Categoría Aficionado SMARTFILMS
    Dirigido a todos los productores aficionados de contenido del mundo, personas que, usando su celular, cuenten historias con temática libre. Apoyando los emprendimientos que representen a las comunidades; desde la tiendita de la esquina o la ferretería, la panadería del barrio, hasta la aplicación que está desarrollando un familiar, el descubrimiento de una amiga o vecino. El reto está en realizar una inclusión de marca de estos emprendimientos y los participantes fortalecerán su comunidad desde la creatividad. Participan personas mayores de 18 años, quienes podrán participar con un cortometraje de máximo 5 minutos de duración y con el que ganar hasta $50,000 MXN.
  • Categoría Filminuto Vertical TeleKwai
    El reto para los participantes de la categoría Filminuto Vertical TeleKwai será hacer una película completa en máximo 60 segundos, en formato vertical; una historia que conmueva las mentes y emociones de los espectadores. Las personas mayores de edad podrán ganar hasta $107,000 MXN produciendo un corto de género dramático o melodramático.
  • Categoría Spot Publicitario Suzuki
    Los ganadores de la categoría podrán ganar hasta $107,000 MXN en efectivo, enviando un spot que tenga una duración máxima de 30 segundos, en la que se cumpla el objetivo de comunicación de Suzuki al mostrarle al público mexicano su tecnología Booster Green.
  • Categoría Profesional Motorola
    Dirigido a profesionales del medio audiovisual del mundo entero que tengan ganas de explorar otras formas de contar historias (exceptuando Colombia y Paraguay), mayores de 18 años, que participen con un cortometraje de máximo 7 minutos de duración incluyendo créditos en el que nos cuenten el poder que tiene su celular para hacer cine. Con un premio de hasta $187,000 MXN en efectivo Motorola y SmartFilms® México buscan estimular a los nuevos creadores audiovisuales a través de su tecnología.

Más información en www.smartfilms.mx