La morgue maldita

Sangre y perturbación con la Morgue Maldita

El género de terror ha evolucionado con el paso del tiempo, pasó por los fantasmas y los monstruos, tuvieron su turno los zombies y las brujas, hasta llegar a los fenómenos paranormales y los demonios. En la actualidad parece que este género está estancado con los clásicos sustos que te hacen brincar del asiento y no ofrecen una narrativa interesante. 

Mantícora Distribución

La Morgue Maldita es un filme brasileño que se centra en Stenio, un hombre que trabaja en la morgue y además posee una perturbante habilidad: puede hablar con los muertos. Parece tomar este don como algo muy normal, sin embargo todo se sale de control y se vuelve víctima de una maldición. 

Hasta ahí todo parece seguir el hilo típico de estas películas, una historia más de terror que empieza con una maldición que seguro terminará mal. No obstante, Dennison Ramalho, se ocupa de llevar una buena explicación de cómo el protagonista acaba envuelto en esta maldición, logrando que no se vuelva un filme predecible.

Mantícora Distribución

No son necesarios los grandes efectos especiales para lograr perturbar al público, pero si eso no te altera, las escenas sangrientas que dominan en la pantalla seguro lo harán y por supuesto los objetos que se mueven sin explicaciones.

El cine de terror, continuará estancado, Ramalho con La Morgue Maldita hace un buen intento por ofrecer lo clásico de este género pero con una historia bien construida y lo más coherente posible, que convenza a la audiencia. Y si al final sales de la sala de cine perturbado, entonces la cinta habrá cumplido con su objetivo. 

Sobre el autor

Ficha Técnica

  • Director: Dennison Ramalho
  • Guion: Dennison Ramalho y Cláudia Jouvin
  • Elenco: Daniel de Oliveira y Fabiula Nascimento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.