La Medium – Reseña

Tailandia nos ofrece de nuevo cine de terror de la más alta calidad ¿están listos para tener pesadillas?

Por Alberto Castro

Una de las películas de terror más esperadas y comentadas del 2021 por fin llega este 3 de febrero a México, hablamos de La Medium, cinta que utiliza el ya muy conocido “falso-documental” para adentrarnos en la cultura asiática de las chamanas y en el misticismo de esta tradición familiar que, en ocasiones, puede acarrear más cosas malas que bendiciones.

Después de mucho tiempo de no exportar al mundo una obra cinematográfica tan notable, con La médium el país asiático nos da cátedra de como se debe realizar una gran película de terror con elementos que ya en muchas ocasiones hemos visto pero ofreciendo el giro inesperado sin que esto se sienta reutilizado.

La forma en que la historia se desarrolla y como todo está siendo filmado con cámara en mano, se presta a crear una atmosfera desesperante que funciona a la perfección con lo que el director quiere que sintamos viendo su producto, cada nota de música hace que una escena sea más inquietante que la anterior y las actuaciones de los protagonistas realmente nos trasmiten la desesperación que sus personajes están atravesando, además de los efectos especiales que no son exagerados y realmente parece que estamos siendo testigos de una situación paranormal, que nos enfrentamos a la presencia de incontables demonios poseyendo a una joven indefensa. Aquí el corazón de que esta película sea tan aterradora. Ver a seres vulnerables enfrentarse a fuerzas que no se entienden.

¿Cómo podemos nosotros como seres humanos “normales” combatir a algo que no podemos ver o tocar?, ¿puede solo nuestra fe ser suficiente para usarla como escudo? ¿todo lo que hacemos en el pasado tiene consecuencias en el futuro para nosotros o los nuestros?

Trailer oficial de La Medium / Cine Caníbal

Esto y más te preguntarás cuando veas los conflictos o super conflictos a los que la familia protagonista se enfrenta. Es una película hecha con el afán de mantenernos al filo de la butaca desesperados por saber cómo todo va acabar, les advertimos que deben de estar listos pues como todas las películas de terror tienen sus escenas que te hacen saltar y gritar desde tu asiento, un par de escenas PERTURBADORAS y otras en las que puede llegar a perder el ritmo o la intensidad, lo que hace que no sea una película perfecta, pero es muy disfrutable.

• Título original: The Medium
  • Dirección: Banjong Pisanthanakun
  • Guion: Chantavit Dhanasevi, Siwawut Sewatanon