La Cineteca Nacional llega a tu casa con la Sala Virtual

La Sala Virtual te permitirá ver los títulos de la Cineteca Nacional vía streaming desde tu casa o cualquier dispositivo

La Cineteca Nacional anunció la Sala Virtual, un proyecto que pone de manera accesible, simultánea e inmediata, en todo el territorio mexicano, la experiencia de la función y contenidos cinematográficos del recinto de Xoco. La Sala Virtual permite a los residentes de México ver desde cualquier dispositivo los títulos que se están proyectando en la Cineteca Nacional.

La nueva sala conserva el mismo formato de una función de cine. Las películas tienen un día y horario y es necesario contar con un boleto para acceder a la proyección. La diferencia de verla en un cine, es que se podrá ver el título en un celular, tableta o computadora con acceso a internet. Todas las películas se proyectarán en su idioma original con subtítulos en español. Al poderse disfrutar en casa, el portal permite ponerle pausa al filme por un máximo de 10 minutos.

Cualquier persona con acceso a internet podrá disfrutar de la cartelera disponible en www.cinetecanacional.net para la Sala Virtual, deberá elegir el filme y el horario de su preferencia, seguir el proceso de compra en línea (el costo será el mismo que en la sala presencial de $50) donde se generará un boleto virtual con código, mismo que deberá ingresar en https://salavirtualcinetecanacional.mx  para acceder a la sala de cine en línea.

Programación

Para que los usuarios puedan conocer la operación y familiarizarse con el proceso de la Sala Virtual, la Cineteca Nacional abre las funciones en línea del 12 y 13 de junio para acceso gratuito, donde se proyectarán El brazo fuerte, de Giovanni Korporaal; El botón de Nácar, de Patricio Guzmán; y Ante la Naturaleza, de Ole Giaever y Marte Vold.

Horario de las proyecciones gratuitas de la Sala Virtual / Cineteca Nacional

A partir del 18 de junio se podrá disfrutar de ocho títulos con dos proyecciones al día. Las películas que se exhibirán son: Amor amargo, Leona, Abril y el mundo extraordinario, Buñuel en el laberinto de las tortugas, La dolce vita, Los días más oscuros de nosotras, Pastor o impostor, y Monrovia, Indiana.

Por el momento no se podrá ver los títulos que formen parte de la Muestra Internacional ni el Foro de la Cineteca Nacional. Los festivales de cine que tienen sede en la Cineteca tendrán la opción de escoger si su selección se podrá visualizar en la Sala Virtual.

La Sala Virtual de la Cineteca Nacional es su manera de expandirse a todo el país sin la necesidad de construir una nueva Cineteca. Cada viernes se actualizará la cartelera, y el plan a futuro es que puedas escoger 16 filmes por día con funciones cada 15 min.

Programación de la cartelera de la Sala Virtual de la Cineteca Nacional del 18 al 24 de junio.
Cartelera de la Sala Virtual de la Cineteca Nacional del 18 al 24 de junio / Cineteca Nacional