Árbol Rojo festeja su cuarto aniversario con una gran selección de películas nacionales

Las primeras actividades del cuarto aniversario de Árbol Rojo se llevarán a cabo del 24 de junio al 4 de julio

Árbol Rojo anunció la programación y las primeras actividades que se llevarán a cabo del 24 de junio al 4 de julio como marco de su cuarto aniversario. Entre las programación se encuentran 11 películas centradas en la diversidad, el cine fantástico, migración y la juventud.

Para la edición de este año se buscó generar una programación enfocada en la idea por la descentralización, concentrándoselos el festival en otorgar espacios para narraciones, propuestas y estéticas juveniles, que por medio de relatos universales permitan adentrar a las realidades resultantes de la contemporaneidad y la globalidad que nos mantiene en una constante interacción.

Varías de las películas se podrán ver a través de Cinépolis Klic. Entre los títulos que se proyectarán son: Yermo, de Everardo Gonzalez; La Mamí, de Laura Herrero Garvín; Hijo de Monarcas, del realizador Alexis Gambis; y la aclamada Los Lobos, del director Samuel Kishi. De parte de los estrenos internacionales se exhibirá The Surrogate, de Jeremy Hersh; My Heart Can’t Bat Unless You Tell It To de Jonathan Cuartas; el documental The Right Girls, de Timothy Wolfer; Jumbo, de Zoé Wittock, cinta que se presentó en el Sundance Film Festival 2020.

En colaboración con Black Canvas FFC, se tendrá el estreno nacional de The Girl and the Spider, largometraje ganador a Mejor Director en la sección Encounters del Berlinale 2021. La película tendrá una función presencial en octubre en la Cineteca Nacional. También se exhibirá, con el apoyo del Instituto Quintanarroense de la Juventud, el estreno virtual de Nevrland, largometraje dirigido por Gregor Shmidinger que ha tenido proyecciones en varios festivales LGBT.

Para culminar, el 4 de julio se proyectará, en alianza con el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, la aclamada película Te Llevo Conmigo, de la directora Heidi Ewing, en la Gala de Clausura en el Bacalar Beach Club.

Actividades

Al día siguiente de la proyección de cada película, Árbol Rojo preparó un Q&A con el talento y crew de varías películas. También tendrá paneles y charlas con personajes de la industria nacional e internacional como: Joaquín Cosío, Vadhir Derbez, Bruno Santamaría, Rodrigo Ruiz Patterson, David Zonana, entre otros. Ángel Sala, director de SITGES Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, impartirá una charla sobre el Cine Fantástico.

También prepararon junto a Art Kingdom el Taller de Creatividad para el Lanzamiento Promocional de una Película, impartido por Arturo González Alongo, fundador y CEO de Art Kingdom. El taller será virtual y consistirá de dos sesiones con el objetivo de dar a conocer nuevos procesos de pitching y así se pueda aumentar las posibilidades de vender una idea.

Otro taller que se llevará a cabo junto a Pimienta Films es el Taller de Producción Cinematográfica impartido por el galardonado productor Nicolás Celis.