Conoce más de los personajes que protagonizan la nueva producción de BTF. Estrena en exclusiva por Star+ el 13 de septiembre
Realizada por BTF Media, El Mantequilla: Maestro de la estafa sigue a Emiliano Escamilla (Alberto Guerra), un estafador con una habilidad especial para asumir distintas identidades que usará para el disfraz y el engaño, con el objetivo de recuperar los tesoros que hasta ahora se creían perdidos de El Mantequilla, el estafador más célebre de México. Para lograrlo, Emiliano se valdrá de atuendos, acentos y actitudes variadas, al tiempo que buscará escapar de las garras de una novata detective de policía y un hambriento reportero, dispuestos a desenmascarar su plan a cualquier precio.
La producción es co-protagonizada por Mayra Batalla (Elena Robles), Rafael Sánchez Navarro (El Capitán) e Iván Aragón (Pablo Garduño). Compuesta por ocho episodios de 30 minutos, la serie cuenta con Felipe Martínez Amador como showrunner y director junto a Javier Solar.
Los personajes
- Emiliano Escamilla, interpretado por Alberto Guerra: Inteligente, metódico y carismático, tiene un talento especial para el disfraz y el diseño de las hábiles estrategias que anteceden cada una de sus acciones. Sus movimientos están cargados de misterio y podrán parecer inconexos, pero todos forman parte de un elaborado plan que creó para perseguir un único objetivo: la justicia.
- Elena Robles, interpretada por Mayra Batalla: Es una joven policía que trabaja como detective. La aparición de un caso de estafa bancaria que nadie en la policía quiere tomar es la oportunidad de Elena de demostrar su inteligencia y sagacidad.
- Pablo Garduño, interpreto por Iván Aragón: Es un joven escritor de provincia que decide mudarse a la gran ciudad para probarse como reportero y periodista. Pablo está en busca de la noticia que lo pueda sacar del anonimato y consolidarlo como un periodista de élite en el país.
- El Capitán, interpretado por Rafael Sánchez Navarro: Este ex jefe general de la Policía Nacional fue condecorado con el más alto grado que da la institución al haber sido el responsable de la captura de El Mantequilla, el estafador más grande de la historia de México. El capitán goza de todos los privilegios de la clase alta y disfruta de su retiro.