Cuando el Demonio Llama – Reseña

Repitiendo la formula

Shirin, su novio Fredrik y el hijo de este último llamado Lucas, se mudan a un casa dúplex. Sin embargo la casa contigua está invadida por una entidad maligna que quiere apoderarse de Lucas a como dé lugar.

En la primera colaboración entre los directores Tord Danielsson y Oskar Mellander se puede apreciar la experiencia de ambos en el ramo del terror sobre todo en series de televisión como son En delad värld (dirigida por Danielsson) o Den Sista Dokusåpan (dirigida por Mellander). Esta trayectoria se puede ver en un adecuado manejo de sombras, colores opacos y atmósferas que ayudan a que los jumpscares funcionen.

Otro de los buenos valores de esta producción es el maquillaje y efectos especiales utilizados con el demonio son efectivos, dotando de esa sensación de peligro inminente y causando confusión e interés en el espectador por quedarse a ver en qué termina todo.

La construcción de trasfondos es irregular. Mientras que el pasado de Fredrik y la madre de Lucas es bien llevada a la par que demostrada por una química que se puede apreciar en los actores que interpretan al padre e hijo, el presentado tanto por Shirin como por los anteriores dueños de la casa, solo se retoman de manera superficial para que la trama avance.

Cuando el Demonio Llama estrena en cines el 21 de octubre. Compra tus boletos en este enlace.

Aunque estos aspectos se ejecutan de manera correcta, el ritmo y el relato apuntan más a un drama aderezado con una subtrama sobrenatural que termina por alargar los 90 minutos de la cinta. La típica compra de una casa con un pasado trágico por parte de una pareja que apenas se está asentando y que también posee por lado de uno de los integrantes, da pie a los ya vistos sucesos paranormales que hace predecible el desarrollo de la cinta.

Mismo caso con la música, que no ofrece nada innovador pero que si funciona para las secuencias en las que está insertada.

Las actuaciones tienen matices en cuanto a ejecución. Dilan Gwyn hace su mejor esfuerzo como Shirin, entregando un personaje un tanto tibio pero que al final ofrece sus mejores escenas. Eddie Eriksson interpreta a Lucas de manera convincente. Linus Wahlgren como Fredrik tiene buena química con Eriksson, dejando la sensación de que realmente ambos son padre e hijo, sin repetir esto con Gwyn, sin darle solidez a su relación en pantalla. Sovi Rydén y Troy James lo hacen bien tanto como las voces sobrenaturales como con el demonio, siendo sus intervenciones lo mejor de la cinta.

Trailer oficial de Cuando el Demonio Llama / Cinépolis

Conclusión

Cuando El Demonio Llama se suma a la tendencia de películas de terror que aunque poseen una rescatable parte técnica, la fórmula más genérica termina por eclipsar el potencial que sin duda podría llegar a darse con mayor atrevimiento

Consulta más reseñas en criticinema.com

Ficha Técnica

  • Título original: Andra Sidan
  • Dirección: Tord Danielsson, Oskar Mellander
  • Guion: Tord Danielsson, Oskar Mellander
  • Reparto: Eddie Eriksson Dominguez, Jakob Fahlstedt, Sander Falk
  • Duración: 97 min.
  • País: Suecia
  • Año: 2020