Con todos menos contigo – Reseña

Con todo menos con las ganas de ser memorable

Por Beto Castro

Si bien hay un género cinematográfico que por estas fechas de inicio de año empieza a lucir más es el de la comedia romántica, probablemente porque el 14 de febrero está a la vuelta de la esquina. Después de varias semanas de su estreno en EE.UU, Sony Pictures estrenó unas semanas antes del Día de San Valentín la comedia romántica Con todos menos contigo.

Si bien no ha sido una experiencia negativa pues la historia es alocada y gracias a sus locaciones logra ser algo “refrescante”, el hilo que conecta todo se siente reciclado de otras películas de amor o si bien alguna cosa que veas aquí intentes buscarla en tu memoria sobre en qué otra cinta lo has visto, quizás tu como nosotros no logras identificarlo, pero es que todo es tan cliché que ya no sabes que es original y que se trabajó desde otra cinta.

Tráiler oficial de Con todos menos contigo / Sony Pictures México

En Con todos menos contigo encontraremos a Glen Powell interpretando a un “fu#$ boy” que se rinde antes los encantos desencantados de Sydney Sweeney, un personaje que no expresa mucho. Si decían que otras actrices de la generación eran inexpresivas, Sydney es un problema aparte al intentar descubrir en qué modo se encuentra pues sus ojos y su voz sobre todas las otras cosas nunca logran comunicar ninguna emoción, llegando a sentirse como una actuación plana. Por otra parte, Powell no es que sea el mejor actor del mundo, pero ver a un hombre de su tamaño pasar por situaciones tan inverosímiles como la escena de la araña se vuelve gracioso por la situación que sucede en la película.

Ben (Powell) y Bea (Sweeney)se conocen, quedan flechados, pero por la típica confusión de estar en el momento no correcto se desenlaza una historia de aprietos que el director Will Gluck sabe manejar correctamente por ocasiones, pero por otras se vuelve completamente olvidable y predecible.

Los grandes paisajes de Australia le brindan de una personalidad distinta a esta película que, por esa sencilla razón no se siente como una película más «del montón» pero situada en Nueva York.

Conclusión

Si lo tuyo son las comedias románticas, quizás esta sea la película adecuada para ti, situaciones que se rayan en lo ridículo, bellos rostros que les puede gustar a ambos géneros y personajes sobreactuados al por mayor para rellenar un cast que no termina de brillar.

Sobre el autor

Ficha técnica

  • Título original: Anyone But You
  • Dirección: Will Gluck
  • Guion: Will Gluck, Ilana Wolpert
  • Reparto: Sydney Sweeney, Glen Powell, Alexandra Shipp
  • Duración: 103 min.
  • País: EE.UU.
  • Año: 2023