68º muestra internacional de cine

La Cineteca Nacional anunció los 14 títulos que formarán parte de la 68ava edición de la muestra internacional de cine, que se llevará a cabo del 13 al 30 de noviembre en las salas de la Cineteca Nacional.

Después de una pausa, la Cineteca Nacional anunció los títulos que forman parte de la 68ª edición de la Muestra Internacional de Cine, conformado por películas que han participado en el Festival de Cannes, la Berlinale y una nominada a los premios Óscar.

Los 14 largometrajes provienen de distintos países, por ejemplo: China, Francia, Portugal, Rusia, Brasil, Suecia, Alemania, Serbia, Reino Unido, Italia, Polonia y España.

A continuación presentamos los 14 títulos que conforman está edición:

Buñuel en el laberinto de las tortugas (2018), de Salvador Simó: Basada en la novela gráfica de Fermín Solís que relata el complejo momento creativo del legendario cineasta tras la filmación de La edad de oro y previo a Las Hurdes. Ganadora a Mejor Película de Animación en los Premios Goya.

Trailer oficial de Buñuel en el laberinto de las tortugas / Cineteca Nacional

Vivir su vida (1962), de Jean-Luc Godard: La película relata doce episodios en la vida de una mujer parisina y su lento descenso a la prostitución. Ganadora del premio Pasinetti en el Festival de Venecia.

Trailer oficial de Vivir su vida / Cineteca Nacional

Al final bailamos (2019), de Levan Akin: Una apasionante historia coming-of-age ambientada en los confines conservadores de la moderna Tiflis, Georgia, la película sigue a Merab, un bailarín competitivo que pierde el equilibrio con la llegada de Irakli, un compañero bailarín con una vena rebelde; la expresión corporal y el baile sirven en el filme para abordar la represión, la masculinidad y el tabú que supone la homosexualidad en un contexto lleno de estigmas y prejuicios. Nominada a la Palma Queer en el festival de Cannes.

Trailer oficial de Al final bailamos / Cine Caníbal

Juana de Arco (2019), de Bruno Dumont: La película revisita la figura histórica combinando géneros. En el siglo XV, tanto Francia como Inglaterra reclaman sangre por el trono francés. Creyendo que Dios la había elegido, la joven Juana lidera el ejército del Rey de Francia. Cuando es capturada, la Iglesia la envía a juicio por cargos de herejía. Negándose a aceptar las acusaciones, la elegante Juana de Arco se mantendrá fiel a su misión. Mención especial al premio Un Certain Regard del festival de Cannes.

Trailer oficial de Juana de Arco / Interior XIII

Cicatrices (2019), de Miroslav Terzic: La cinta sigue la ardua búsqueda de una madre que evidencia las heridas abiertas de la Guerra de los Balcanes y la impunidad que rodea el robo de infantes en hospitales. Nominada al Panorama Audience en la categoría de mejor película de ficción en la Berlinale.

Trailer oficial de Cicatrices / Cineteca Nacional

Pirañas: Los niños de la Camorra (2019), de Claudio Giovannesi: Una pandilla de adolescentes armados acechan las calles de Nápoles para hacer lo que ordenen sus jefes mafiosos. Nominada al Oso de Oro en la Berlinale.

Trailer oficial de Pirañas: los niños de la camorra / Cineteca Nacional

La portuguesa (2018), de Rita Azevedo Gomes: En el norte de Italia, al tiempo que se enfrenta al Episcopado de Trent, Von Ketten busca esposa. Ganadora a mejor película en el festival de cine de Las Palmas.

Trailer oficial de La portuguesa / Cineteca Nacional

La audición (2019), de Ina Weisse: Anna Bronsky es profesora de violín en el Conservatorio. Contra el consejo de sus colegas, admite a un alumno con gran talento. Nominada a la Concha de Oro en el Festival internacional de cine de San Sebastián.

Trailer oficial de La audición / Cineteca Nacional

Beanpole: una gran mujer (2019), de Kantemir Balagov: El filme muestra los estragos morales y espirituales de la Segunda Guerra Mundial en Leningrado. Ganadora del premio a Mejor Director en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes.

Trailer oficial de Beanpole: una gran mujer / Cineteca Nacional

Divino Amor (2019), de Gabriel Mascaro: un filme distópico que reflexiona sobre el posicionamiento de cultos religiosos dentro del ámbito secular y estatal en pleno siglo XXI. Nominada al Ojo de Oro del festival de cine de Zurich en la categoría de mejor película internacional.

Trailer oficial de Divino Amor / PIANO

Gloria Mundi (2019), de Robert Guédiguian: En Marsella, una familia se reúne para celebrar el nacimiento de la pequeña Gloria. A pesar de la felicidad, corren tiempos difíciles para sus padres. Mientras intentan salir adelante, retoman la relación con el abuelo, expresidiario. Nominada el León de Oro en el festival de Venecia.

Trailer oficial de Gloria Mundi / Cineteca Nacional

Hasta siempre, hijo mío (2019), de Wang Xiaoshuai: Dos matrimonios se ajustan a los enormes cambios sociales y económicos que tienen lugar en China desde los 80 hasta hoy. Nominada al Oso de Oro en la Berlinale.

Trailer oficial de Hasta siempre, hijo mío / Cineteca Nacional

Lazos de familia (2019), de Ken Loach: Con la esperanza de que trabajar como autónomos resuelva sus problemas financieros, un repartidor y su familia se ven atrapados en un círculo vicioso de explotación laboral. Nominada a Mejor película británica del año en los premios BAFTA.

Trailer oficial de Lazos de familia / Cineteca Nacional

Pastor o impostor (2019), de Jan Komasa: Daniel experimenta una transformación espiritual en un centro de detención. Aunque su expediente le impide solicitar entrada al seminario, no tiene intención de renunciar a su sueño y decide convertirse en el cura de una pequeña comunidad. Nominada a Mejor Película Extranjera en los premios Oscar.

Trailer oficial de Pastor o Impostor / Alameda Films

La 68ª muestra internacional de cine se llevará a cabo del 13 al 30 de noviembre en las salas de la Cineteca Nacional y del 20 de noviembre al 15 de diciembre, de acuerdo con los protocolos de salud establecidos por las autoridades, se exhibirá en el circuito de la Ciudad de México: Cinépolis en sus sedes Diana, Plaza Carso y Samara; Cinemex en los complejos Reforma, Pabellón Polanco, Duraznos, Altavista e Insurgentes; además Cine Tonalá y La Casa del Cine. El circuito nacional se llevará a cabo en 2021.

Ahora más que nunca necesitamos de la asistencia del público.

Alejandro Pelayo, director de Cineteca Nacional

Tomando las medidas indicadas por las autoridades correspondientes, la Cineteca Nacional operará al 30% de su capacidad. Al igual que años anteriores, cada película tendrá 12 funciones, 2 por día durante 6 días.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.