Yesterday

Una carta de amor hacia The Beatles.

The Beatles es un grupo británico que revolucionó al mundo con su música. En la nueva película del ganador del Oscar, Danny Boyle, nos dará una historia sobre qué pasaría si el grupo nunca hubiese existido, al igual que todas las cosas que son populares, incluyendo la Coca-Cola.

Himesh Patel hace su debut como actor en un largometraje en esta cinta donde él la protagoniza. Patel tiene un gran carisma que hará que te encariñes con él y te preocupes por todas las difíciles decisiones deberá tomar para lograr su sueño de él ser famoso.

Lily James es la mejor amiga y manager de Jack Malik (Himesh Patel). Sorprendentemente, ella tiene una gran química con Patel que hacen que su relación casi-amorosa, sea algo interesante en la película. Ellie (Lily James) está enamorada de Jack desde toda la vida, pero él nunca se ha atrevido a dar el siguiente paso. Quiero destacar una escena donde ellos dos están en un restaurante de una estación del tren y tienen una plática sobre sus sentimientos. Lily ofrece su mejor escena en esa secuencia, e incluso logra darnos una historia de amor demasiado honesta.

Universal Pictures

El cantautor, Ed Sheeran, tiene apariciones en la película. Él es una especie de mentor para Jack, dándole consejos para que crezca más como estrella y ayudándolo para que cumpla sus sueños. Sheeran es él mismo en la película, siento uno de los personajes más divertidos de la cinta.

La historia es muy sencilla. El director no se arriesga mucho y nos ofrece una historia que ya hemos visto varias veces, una estrella en ascenso. Lo único innovador es que desapareció todo lo popular. La trama, que podría ser una fantasía para muchos, puede verse reflejada aquí. Lo único no tan bueno es la forma en que se nos introduce las canciones del grupo británico en este universo. Los primeros veinte minutos de la cinta, el director, nos introduce a los personajes; pero en ningún momento se canta o se hace mención a alguna canción de Los Beatles hasta después del «apagón» donde el mundo se «resetea».

Universal Pictures

El tercer acto tiene algunas sorpresas para los fans de The Beatles, e incluso si no eres fan del grupo, posiblemente te sorprendas por el giro que tiene la película.

Conclusión

Yesterday es una película que todos disfrutarán. No es la mejor película del director ganador del Oscar, ya que no se atreve a darnos una historia diferente, sino a contarnos una historia que ya hemos visto en repetidas ocasiones, una estrella en ascenso. Patel ofrece una gran actuación al igual que Lily James. Al final, Yesterday es una película bonita que podría ser una gesto «bonito» del director hacia el grupo británico.

Sobre el autor

3.5

Ficha Técnica

  • Director: Danny Boyle
  • Guion: Richard Curtis
  • Elenco: Himesh Patel y Lily James

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.