Aún no hemos visto lo mejor
Desde que en 2019, durante la San Diego Comic-Con, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige reveló detalles jugosos sobre las próximas series exclusivas para la recién estrenada plataforma de streaming Disney+, la que no dejó de hacer un eco en la mente de toda la audiencia fue la serie titulada WandaVision, que prometía ser un parteaguas para el UCM, sobre todo porque los eventos de esta serie estarían directamente vinculados con la película de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.
La bara se encontraba muy alta para esta serie desconocida.
Apenas después de su estreno, con dos episodios con una duración aproximada de 30 minutos cada uno que hacían un fiel homenaje a las series de los años 50, la opinión pública ya condenaba ferozmente a la serie por su lentitud y falta de acción, poniendo en duda la capacidad de Marvel Studios para sobrevivir después de un cierre tan épico y sentimental como lo fue Avengers: Endgame.
Todo parecía apuntar a que WandaVision sería una decisión catastrófica para comenzar con la nueva fase de Marvel, en especial porque después de 10 años de la construcción tan minuciosa de un universo de superhéroes tan querido por el público y de la partida de los personajes fundadores del UCM… ¿cómo sería posible mantener vivo el espíritu de los superhéroes ahora que ya no se sabe lo que vendrá después?
Con el paso de las semanas, Disney logró cambiar la conversación y nos demostró una vez más por qué es el estudio cinematográfico más poderoso de la actualidad: sabe cómo generar expectativas y hacernos esperar.
WandaVision es una serie que cuenta la historia de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), dos seres con superpoderes que tratan de vivir la vida ideal de los suburbios en el pueblo de Westview, Nueva Jersey, sin embargo, poco a poco comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.
La serie creada por Jac Schaeffer y dirigida por Matt Shakman nos muestra a través de distintos estilos de las sitcoms clásicas de cada época, la versatilidad de las historias de Marvel y cómo pueden adaptarse a un tiempo tan moderno como el nuestro. Lo que más ha dado de que hablar la serie es la complejidad de la trama y de sus personajes, aspectos que no se habían visto antes en alguna otra de las producciones de Marvel, mucho menos se había logrado apreciar el rango actoral de su elenco ni el uso de elementos narrativos que pusieran a prueba al espectador, por lo que esta puede ser una oportunidad única para que Marvel haga una vez más historia y demuestre que todavía tiene mucho que contar.
Este viernes se estrenó el último episodio homenajeando a una sitcom, ahora sólo quedan dos episodios para que se resuelvan las incógnitas fundamentales que se han formulado desde que inició la serie pero por lo visto, aún no hemos visto lo mejor que se viene para el final de la historia de Wanda Maximoff y Vision.
Sobre el autor
Te recomendamos leer:
-
Self-Portrait As A Coffee-Pot estrena en exclusiva en MUBI
-
El Mantequilla: Maestro de la estafa, nueva serie policial mexicana llega a Star+
-
Muérete en casa | Entrevista con el director
-
Muérete en casa, serie independiente de terror, estrena en YouTube
-
«¿Cómo matar a mamá?» llega a cines el próximo 10 de mayo