Vencer el Pasado se une a la lucha contra la violencia digital

Se busca la apertura del diálogo en los hogares mexicanos sobre temas emergentes a través de las telenovelas

Desde el estreno de la primera parte de la trilogía Vencer producida por la mexicana Rosy Ocampo, la Fundación Televisa se ha dado a la tarea de “trascender más allá del entretenimiento” como dijo en conferencia de prensa la presidenta de la Fundación, Alicia Lebrija. Por medio de estas telenovelas exitosas se busca la apertura del diálogo en los hogares mexicanos sobre temas emergentes y que además lo que se muestra en pantalla pueda servir como una forma en la que se refleja la audiencia.

“Estas telenovelas tienen como objetivo transmitir y comunicar temáticas sociales de actualidad, también buscamos difundir mensajes correctos y adecuados y servir como una salida para las audiencias que se identifican con las problemáticas mostradas y que puedan acudir a los números que aparecen en pantalla” dijo Rosy Ocampo.

La labor social que realiza Fundación Televisa lo hace en conjunto con diversas organizaciones y fundaciones como el Consejo Ciudadano para la Seguridad y JusticiaFundación Movimiento y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, las cuales proporcionan atención e información gratuita a la ciudadanía en temas jurídicos y psicológicos que muchas veces desconoce la población, de ahí radica la importancia de este tipo de proyectos como Vencer el Pasado.

Al término de cada uno de los capítulos, se da un epílogo en donde los actores hablan directamente a la audiencia para que puedan consultar telefónicamente o vía electrónica las dudas que tienen con respecto a lo que se habla en la telenovela.

En el caso de Vencer el Pasado, se abordan temáticas como el ciber acoso, la violencia de género, la falta de solidaridad y de sororidad y el acoso laboral que se pueden ver en cada una de las tramas de los personajes principales interpretados por Angelique Boyer (Renata), Erika Buenfil (Carmen), Arantza Ruiz (Mariluz) y Anna Paula Martínez (Danna).

“Para la Fundación Televisa es un privilegio poder entretener pero que a través del entretenimiento se puedan cambiar hábitos” dijo Alicia Lebrije, lo importante es visibilizar este tipo de actitudes para que no se permita su normalización y haya conocimiento sobre el tema entre la población.

¡Checa toda la información de Vencer el Pasado en Criticinema! Puedes ver los episodios en Blim.com.