Problemas universales, amor y esperanza – Te Llevo Conmigo

Te Llevo Conmigo plantea problemas universales como la homofobia y Xenofobia, pero con un mensaje de amor y esperanza.

El día 29 de junio de 2021, se llevó a cabo la conferencia de medios para presentar Te llevo conmigo, filme dirigido por Heidi Ewing y estelarizado por Armando Espitia y Christian Vazquez en los roles de Iván y Gerardo, respectivamente. 

La obra más reciente de Ewing, cuya narrativa toma inicio en México, cuenta la historia de un aspirante a chef (Iván) y un maestro (Gerardo), quienes viven un romance secreto a causa de la homofobia normalizada. Ante los obstáculos culturales, laborales, morales y sociales que les impiden crecer tanto profesionalmente como en su relación sentimental, deciden partir a Nueva York como indocumentados. Conscientes de los riesgos de esta decisión, son impulsados a iniciar una nueva vida en los Estados Unidos gracias a sus esperanzas y sueños de tener una vida más plena. 

Te llevo conmigo tenía una fecha original de estreno planeada para el 19 de junio del año pasado, pero los riesgos presentes a consecuencia de la pandemia por COVID-19 entorpecieron los planes para exhibirla en cines. No obstante, Heidi Ewing jamás contempló la posibilidad de estrenar la cinta en una plataforma de streaming o por televisión, ya que está basada en las experiencias verídicas de los amigos personales de la directora. Al tener una connotación tan afectiva e íntima para los involucrados, su exhibición en salas se postergó el tiempo que fuera necesario hasta que fuera posible verla en cines

Trailer oficial de Te Llevo Conmigo / Sony Pictures

En estos momentos, Te llevo conmigo llega al público contando con gran reconocimiento por parte de la crítica especializada, incluyendo galardones en el Sundance Film Festival 2020 y comentarios favorables por parte de la revista The Hollywood Reporter, Esquire, y el crítico Roger Ebert. 

Además, al tener incluida una trama romántica entre dos hombres, tanto Heidi Ewing, Armando Espitía y Christian Vazquez esperan que la película se convierta en un estandarte para la comunidad LGBTTTIQA+ en México. Ya que, a pesar de que cada vez hay más producciones nacionales que abordan el tema (como es el caso de La casa de las flores o Cosas que no hacemos), el público mexicano sigue siendo muy hermético hacia las propuestas en pro de la diversidad. 

El formato narrativo

En palabras de la propia directora, Heidi Edwing, Te llevo conmigo mezcla elementos del cine documental y el cine de ficción tradicional, ya que para recuperar la autenticidad de la historia verídica en la que está basada, muchas escenas no fueron guionizadas o bien, se iba trabajando el guión sobre la marcha en la que progresaba el rodaje. 

Te llevo conmigo será exhibida en cines a partir del día jueves 08 de julio.