Onda MX: Tu conexión al arte y cultura

Una app para localizar arte a tu alrededor, en tiempo real.

Entre café, pan, jugo y la amabilidad de María Ciento 38, se llevó a cabo la presentación y conferencia de prensa relativa a la app de Onda MX, la cual busca seguir extendiendo los alcances de la plataforma digital en su objetivo por seguir siendo el radar de arte en la CDMX.

ONDA MX monitorea el panorama cada vez más amplio de los proyectos artísticos, inclusive en los numerosos espacios independientes, los cuales requieren de una difusión constante y en tiempo real.

Joséphine Dorr, directora y fundadora; Karen Huber, galerista; Sandra Sánchez, editora; y Carlos Solares, programador
Foto por Jorge Méndez

El evento contó con la presencia de Joséphine Dorr, directora y fundadora de Onda MX; Karen Huber, académica y galerista; Sandra Sánchez, editora en medios de arte y de Onda MX; y Carlos Solares, programador de Interglobal Vision. Todos ellos como parte del equipo de Onda MX.

Visiblemente emocionada, Dorr mencionó que «Onda MX inició a principios de 2018 como respuesta a la extensa, vibrante y cambiante escena local, además del esfuerzo de visibilizar toda propuesta creativa, incentivando la diversidad (…) Para ello, era menester avanzar con una app que irá creciendo poco a poco, nutriéndose de la colaboración de todos.»

Joséphine Dorr
Foto por Jorge Méndez

Josephine Dorr también comentó que «el financiamiento se logró gracias al apoyo de más de 30 artistas de la CDMX que donaron obra y de casi 200 patrocinadores: miembros de la comunidad artística, creadores, galeristas, coleccionistas, aficionados, estudiantes. La app busca ser para todos, incluidos curiosos que buscan eventos en los cuales para pasar el rato, sin tener que desgastarse buscando en google.»

Por su parte, Karen Huber habló sobre la app, diciendo que «además de poner el alcance del pública una guía de la escena artística, ONDA MX ahora también genera y promueve contenidos críticos de manera semanal, en español e inglés», algo que complementó Sánchez comentando que «hay 3 elementos importantes: reseñas, entrevistas y noticias, cada una con filtros que aseguran calidad en el contenido».

Karen Huber
Foto por Jorge Méndez

Solares intervino aclarando que «la app funciona de manera sencilla pero va ir mejorando y evolucionando. Esperamos que dentro de no tanto tiempo ya tengamos los principales museos dentro de nuestra lista de lugares, algo que complementaría el listado que ya incluye galerías, algunos museos menores y exposiciones».

Carlos Solares
Foto por Jorge Méndez

La aplicación

La app es un radar en donde se pueden encontrar mapas interactivos geolocalizados, el calendario de eventos de artes visuales en la Ciudad de México, un directorio de espacios de exposición y producción de arte.

Esta herramienta permite un uso personalizado en el que el usuario puede guardar sus espacios, eventos y contenidos favoritos, planear sus visitas, recibir notificaciones y sugerencias basadas en sus intereses, además de tener acceso a recorridos temático-geográficos por estudios de artistas y otros espacios artísticos ofertados por ONDA MX.

La app cuenta con reseñas críticas, artículos y ensayos sobre las exposiciones y el trabajo de artistas radicados en la capital, así como entrevistas a artistas y curadores.

Foto por Jorge Méndez

La app de Onda MX ya se encuentra disponible tanto para Android como IOS. Te invitamos a explorarla y acrecentar tu lista de lugares culturales.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.