El convento

Un oscuro refugio

En la época de los 50, Mary es una mujer embarazada que tras vivir en un entorno violento decide refugiarse en un convento donde le ofrecen ayudarla a ella y a su bebé. Sin embargo, no tiene idea de todo lo que le espera dentro pero cuando se dé cuenta tal vez sea muy tarde.

Mary, protagonizada por Sabrina Kern, realmente logra transmitir el terror y la desesperación que siente su personaje. De la misma forma que Carolyn Hennesy, en el papel de la madre superiora, genera miedo y odio con su aterrorizante actuación.

Joblo.com

A diferencia de otros directores que hacen terror teniendo como base los fenómenos paranormales o sobrenaturales, Darren Lynn centra su cinta en lo atemorizantes y crueles que pueden ser las personas, eso sin importar que lleven un hábito puesto. Desde el principio uno puede darse cuenta del extraño ambiente que hay en el convento, pero conforme va avanzando la trama todo se vuelve aún más oscuro y terrorífico.

De igual forma, esta película se diferencia de otras, que también involucran monjas o conventos, en que no pone en el centro del argumento a Dios, la religión o los demonios. Sino que solamente utiliza la figura de la monja para darle sentido a su historia. Por otro lado, hay algunos flashbacks innecesarios, ya que desde el primero se logra entender el pasado de la protagonista.

horrordna.com

En general, todos los elementos: trama, actuaciones, incluso música, logran un buen resultado que sin duda te dejarán perturbado.

Sobre el autor

Ficha Técnica

  • Director: Darren Lynn Bousman
  • Guion: Andy Demetrio, Shaun Fletcher, Sara Sometti Michaels y Clint Sears
  • Elenco: Sabrina Kern, Carolyn Hennesy, Courtney Halverson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.