Los muertos no mueren

Otra sátira de zombies

Las películas de zombies son un clásico ya en el cine de terror, pero cuando se trata de introducir a estos muertos vivientes en la comedia, involucra una complejidad mayor. La sangre, las cabezas degolladas, el explícito descuartizamiento no es agradable a todo el público, sin embargo con la historia y personajes adecuados se puede generar un gran resultado.

Cine caníbal

En Los Muertos No Mueren, de Jim Jarmusch, se presenta una comedia interesante sobre como un apocalipsis zombie está acabando con una comunidad, el director se preocupa en dar una explicación más o menos elaborada de cómo es que resurgen los muertos, genera una historia distinta a las que ya se conocen.

Muchas caras conocidas en el reparto algunas de ellas: Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, además de Chloë Sevigny, Selena Gómez, Steve Buscemi, Danny Glover, entre otros. Los personajes tienen algo en común: todos se encuentran atrapados en el apocalipsis zombie y pareciera que lograrán conectar a todos, pero no es así, entonces tenemos personajes por aquí y por allá, sin saber muy bien porque están ahí. 

Cine caníbal

Hay que admitir que no hay actuaciones destacables, ni aspectos sorprendentes o inesperados que la vuelvan especial frente a las otras sátiras de terror, como la recién estrenada Zombieland 2. Pero sin duda será una cinta que te sacará más de una risa y por esto vale la pena verla, pasarás un buen rato. 

Sobre el autor

Ficha Técnica

  • Director: Jim Jarmusch
  • Guion: Jim Jarmusch
  • Elenco: Bill Murray, Adam Driver, Tom Waits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.