La llegada del diablo

La ópera prima de Jason DeVan es una propuesta fallida.

El cine de terror, especialmente, los que tienen que ver con exorcismos, en su mayoría han sido películas fallidas. Along came the Devil es la ópera prima de Jason DeVan, donde junto con su esposa, Heather, hacen una cinta de «suspenso» demasiado predecible y que no logra, en ningún momento, meterte en un ambiente de suspenso.

Acompañado de lo mencionado anteriormente, las malas actuaciones, especialmente la de Sydney Sweeney, co-protagonista de Euphoria, donde su actuación en los momentos en los que suceden cosas paranormales es exagerada que no la hace creíble.

Cinemex

La historia, escrita por la pareja DeVan, parece que no quiere llegar a ningún punto durante la primera mitad de la película, y en su segunda parte, los momentos ‘tensos’ no se logran, no sé si es por las malas actuaciones, o la fotografía que es muy oscura y te impide ver varias cosas, tal vez es la acumulación de ambas. Pero La llegada del diablo es una película que tuvo que haber llegado directo a DVD.

Entiendo que es una low-budget film (bajo presupuesto). ¿Es notorio? Sí. Incluso varias escenas, como todas las que tienen locación en la escuela, pareciera que fueron eliminadas del corte final. En la escuela, a la protagonista, Ashley, le suceden varias cosas que le hace pensar a sus compañeros que está loca. Nosotros, el espectador, en ningún momento vemos estas escenas de Ashley.

Cinemex

Conclusión:

La llegada del diablo es una película llena de clichés, malos efectos y maquillaje, malas actuaciones, y una trama que ya hemos visto en muchas películas. En ningún momento empatizas con los personajes ni el director, Jason DeVan logra meterte en un ambiente de suspenso.

Sobre el autor

1

Ficha Técnica

  • Director: Jason DeVan
  • Guion: Jason DeVan y Heather DeVan
  • Elenco: Jessica Barth, Matt Dallas, Bruce Davison

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.