Lo nuevo de HBO en 2021, y la llegada de HBO Max a Latinoamérica

HBO Max llegará a Latinoamérica en junio de este año

El día de hoy se llevó a cabo el UpFront de Warner Media Latinoamérica donde se anunció que la plataforma de streaming de HBO Max llegará a Latinoamérica en junio de este año –la fecha exacta se dará a conocer próximamente-, la plataforma de streaming ofrecerá todo el contenido de sus canales HBO, TNT, TNT Series, Space, Cinemax, TBS, TNT Sports, Cartoon Network, Boomerang, CNN En Español, CNN, Warner Channel, entre otros.

Durante el panel estuvo presente Gustavo Grossmann, Líder de GE Networks para WarnerMedia Latin America, quien dio a conocer las novedades que tendrá HBO este año. Entre lo que se lanza este año están las nuevas temporadas de In Treatment, Succession, Hard e Insecure que regresa para su última temporada. También estrenará la segunda parte de The Vow, documental que muestra una mirada a las experiencias de los miembros de NXIVM, una organización y culto sexual que fue noticia por ser acusada de tráfico sexual y conspiración de extorsión.

WarnerMedia apostará más por contenidos originales latinoamericanos y es por eso que estrenará este año Entre Hombres, producción argentina basada en el libro homónimo de Germán Maggiori, la miniserie mostrará el submundo del crimen en una época considerada la más sombría en la historia de la policía local, en un marco donde la división social toma protagonismo; Huésped americano, serie brasileña sobre el viaje que emprende el presidente estadounidense Theodore Roosevelt en Brasil junto con el oficial del ejército brasileño Cândido Rondon; HBO también estrenará nuevos documentales sobre talento latinoamericano como Sergio Mendes: In the Key of Joy, documental sobre el reconocido cantante internacional Sergio Mendes, que incluye la participación de varias bandas y artistas de renombre internacional; y Tu Casa es mi Casa, sobre el cantante brasileño Paulinho Moska. Todas éstas producciones estrenarán en el canal y en HBO GO este año.

Entre las producciones internacionales que llegarán a HBO Latinoamérica se encuentra Beartown, serie original de HBO Europa, basada en la novela homónima sobre un equipo de hockey sobre hielo que podría darle esperanza a su pequeña comunidad; The Nevers, drama de ciencia ficción dirigido por Joss Whedon, que sigue a un grupo de jóvenes mujeres en Londres que se encuentran manifestando algunas habilidades inusuales durante la época victoriana; y Mare of Easttown, serie protagonizada por Kate Winslet, sobre una detective de un pequeño pueblo de Pensilvania en Estados Unidos que investiga un asesinato local mientras su vida se derrumba a su alrededor.

Durante la conferencia también se anuncio que HBO se encuentra produciendo más contenido latinoamericano que llegará próximamente a la plataforma. Entre estos proyectos se encuentra Amsterdam, producción entre México y Uruguay que sigue una pareja enamorada que se junta, después de que las cosas no salieran bien el amor termina, la pareja se separa de manera amistosa, pero no saben a quién dejarle la custodia de su perro Amsterdam; Area de Servicio, serie que mostrará la relación entre las clases sociales y tendrá humor negro en todos los episodios. También se confirmó que El Jardín de Bronce regresará para una tercera temporada.

Grossman también confirmó que la serie precuela de Game of Thrones, House of the Dragon, centrada en la familia Targaryen estrenará en 2022.

Al terminar la presentación, se ofreció una sesión de preguntas y respuestas con los medios presentes, en donde se anunció que por el momento no se tiene contemplado que HBO Max tenga estrenos simultáneos en cines y en la plataforma en Latinoamérica. En EUA, WarnerMedia implementó una estrategia en donde todos los estrenos de Warner Bros. llegarán a HBO Max y en cines el mismo día de lanzamiento, estando únicamente el título en la plataforma de streaming por 30 días para que después pase a ser exclusivo de las salas de cine hasta que termine su corrida en cines.