Enamorado de tu mujer

Divertida hasta que empieza a aburrir que hagan el mismo chiste.

Se hace una gran cantidad de películas francesas cada año, de las que llegan a México, en su mayoría son las que forman parte del tour de cine francés. Enamorado de tu mujer es la excepción y llega distribuida por Sky Media.

La película cuenta la historia de Daniel, un hombre casado, que invita a cenar a su amigo Patrick después de mucho tiempo de no verlo. Daniel no contaba que Patrick iba a ir acompañado con su nueva pareja, una joven bella de 30 años. Durante la cena, Daniel empieza a fantasear sobre tener una aventura con la novia de Patrick, y la esposa de Daniel empieza a darse cuenta de sus intenciones.

El director Daniel Auteuil nos ofrece una comedia que es muy divertida al principio, nos ofrece algunos chistes de «pastelazo» y algunos de humor negro, la mayoría con toque sexual. El problema es que repite el mismo chiste durante toda el largometraje que hace que el chiste deje de funcionar.

La química entre el personaje de Daniel y Emma, interpretados por el director Daniel Auteuil y Adriana Ugarte respectivamente hace que la película funcione bastante bien junto con sus chistes.

A través de pequeños sketches que van sucediendo entre la cena, podemos ver las fantasías que Daniel tiene con Emma, y todas las situaciones irreverentes que suceden durante y después de la fantasía sexual de Daniel.

La linea entre realidad y la imaginación no existe en la película, el filme de Daniel Auteuil no te avisa cuando ya estamos dentro de las fantasías de Daniel, haciendo que por momentos la película se aleje de la comedia para que parezca más un drama donde lentamente vemos todas las situaciones buenas o malas que podrían pasar si Daniel huye con Emma en esa cena entre amigos.

Conclusión

Enamorado de tu mujer es un filme cómico, irreverente, pero a la vez plasma las fantasías que alguno una vez ha tenido en su vida. La gran química y su corta duración ayudan a que el nuevo largometraje de Daniel Auteuil sea totalmente disfrutable.

Sobre el autor

Ficha Técnica

  • Director: Daniel Auteuil.
  • Guion: Florian Zeller.
  • Elenco: Daniel Auteuil, Gérard Depardieu, Sandrine Kiberlain, Adriana Ugarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.