El rey león

Una calca de la animada, pero sin el sentimiento.

En 1994, Disney sorprendió al mundo con una película animada llamada The Lion King, ésta cinta ganó dos premios de la Academia y en su estreno fue de las más taquilleras ya que la audiencia y la crítica amó la historia, canciones, animación.

En los últimos años, la empresa del ratón se ha dedicado a hacer remakes en forma de live-action de sus ya famosos, clásicos animados. En ésta ocasión le tocó a Jon Favreau dirigir la versión ¿live-action? de El rey león, anteriormente, Favreau dirigió uno de los remakes en live-action más exitosos de la compañía del ratón, The Jungle Book.

Debido a que en su mayor parte es un copy/paste de la versión animada, The Lion King de Jon Favreau hace que se sienta una película innecesaria donde Disney nos presume cómo ha innovado en tecnología ofreciéndonos uno de los mejores VFX que se ha visto en un largometraje. Que esto resulta ser el mayor acierto de la cinta.

Favreau durante una conferencia que dió en México comentó que al usar una técnica foto-realista (que sigue siendo animación), lo que le daba encanto a la versión animada, aquí se perdería ya que los animales no expresarían mucho sus sentimientos ya que el objetivo es hacer que los animales se asemejen a la realidad. Esto es lo que más le perjudica al nuevo live-action haciendo que en ningún momento te preocupes por los personajes ya que para reflejar un sentimiento, no solo es necesaria que la voz tenga el sentimiento, sino que también debe haber una expresión facial.

Hablando de la voz, es momento de hablar del doblaje en inglés. Seth Rogen y Billy Eichner como Timón y Pumba tienen una química increíble que harán la película muy divertida ya que la mayor parte de los chistes provienen de estos animales. Donald Glover como Simba no funciona, Glover en ningún momento impone como el rey que debería ser el pequeño león; en cambio JD McCrary dandole voz al pequeño Simba funciona de maravilla dándonos algunos momentos de ternura.

Las canciones te harán sentir nostalgia si eres fan de las originales, ya que como se mencioné al principio de la reseña, la película es una calca de la original (teniendo algunas pequeñas diferencias). Un gran error que hay en la cinta es con la canción Can You Feel the Love Tonight, debido a que la canción sucede durante el día cuando todo el tema de la canción y su título indican que habla de la noche (Puedes sentir el amor está noche).

Para concluir, la cinta es entretenida, y seguramente si eres fan de la versión animada te gustará esta película a pesar de la falta de expresiones sentimentales en los animales. Si no has visto el clásico de Disney definitivamente te gustará la película ya que tiene una historia que fluye con mucha fluidez en sus casi dos horas de duración y obviamente quedarás fascinado por el trabajo de VFX que tiene la película.

Sobre el autor

3.5

Ficha Técnica

  • Director: Jon Favreau
  • Guion: Jeff Nathanson
  • Elenco: Donald Glover, Beyoncé, Seth Rogen y Billy Eichner 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.