Un reboot demasiado divertido.
El famoso muñeco que ahuyentó a miles de personas desde 1988 regresa, ahora en forma de reboot. El nuevo Chucky ya no es un juguete cualquiera, ahora es moderno con capacidad de poder controlar cosas (algo así como Alexa que le pides que encienda cosas y lo hace).
En ésta ocasión, Chucky no es malo porque un asesino se metió en el muñeco, El muñeco diabólico nos da un origen distinto para este juguete, el objetivo de Chucky, con la gran voz de Mark Hamill, solo busca ser el mejor amigo de Andy y eliminara a toda persona que le quite la felicidad a Andy.
La trama no se aleja mucho de la cinta original, Karen (interpretada por Aubrey Plaza) trabajo en un supermercado, los Buddi son los «juguetes» más vendidos y Karen le quiere dar uno a su hijo Andy. Un día un muñeco es devuelto a la tienda así que Karen sin saber que éste muñeco tiene defectos como por ejemplo, Chucky no tiene activado en su programa el sistema de seguridad y es por esto que puede decir groserías y tener autonomía. Karen lleva a casa al muñeco y se lo regala a Andy, donde rápidamente se harán mejores amigos, pero Chucky empezara a ver todo lo que hace Andy y hará lo posible porque Andy siempre sea feliz y este con él.
El aspecto del nuevo Chucky es demasiado creepy, lo cual hará que te saque una gran cantidad de risas, ya sea por sus expresiones faciales o las cosas que hace. La situación en la que el muñeco pone a Andy harán que la vida se le complique al niño y en su intento de resolver los problemas ocasiones por Chucky, la historia no apoyará al niño y por momentos se te puede hacer divertido todas las cosas que Andy tiene que hacer para solucionar las cosas y que nadie se entere que Chucky es un asesino.
La relación que tiene Andy con Chucky es muy bonita al principio que por momentos te recuerda a Ted. Una relación que pareciera ser que durara toda la vida, especialmente porque Chucky tiene una canción (creepy) para que sean mejores amigos por siempre. BFF.
El mayor problema de El muñeco diabólico es que el director no logra hacer una película slasher. En cada escena donde Chucky hace de las suyas, hay mucho humor lo cual te sacará bastantes risas por lo que está sucediendo en pantalla y las muertes que tienen los personajes llegan a ser absurdas y divertidas. Eso sí, en la cinta encontrarás sangre, mucha sangre y demasiado humor negro que probablemente le agradará a todo el fan del horror, acompañado de algunas pequeñas referencias a películas clásicas del género.
Probablemente El muñeco diabólico recibirá críticas mixtas. Los fans de la saga creada por Don Mancini saldrán decepcionados porque cambiaron al Chucky original, un ejemplo muy grande es que Chucky al tener autonomía, va aprendiendo poco a poco todas las cosas que hace, entonces para esto, él deberá aprender a matar. Para algunas personas probablemente el muñeco en realidad no sea el villano de la cinta, ya que él intenta hacer lo que por «ajuste de fabrica» debe hacer, ser el mejor amigo de Andy.
Sobre el autor
Ficha Técnica
- Director: Lars Klevberg
- Guion: Tyler Burton Smith
- Elenco: Mark Hamill, Aubrey Plaza, y Gabriel Bateman.