El misterio del Sr. Pick

Un thriller interesante y cómico

El cine francés siempre se ha caracterizado por tener un humor distinto al americano. En los últimos meses han llegado varías propuestas a las salas de México. ¿El problema? Hemos estado recibiendo las películas francesas que buscan tener un humor estadounidense.

El tour de cine francés este año cumple sus 23 años, y como es costumbre, su selección nos ofrece películas interesantes, tal vez no maravillas, pero que seguramente entretendrán al público. Una de las películas que traerá en está edición es Le mystère Henry Pick, una cinta divertida, cómica con un misterio a resolver que tiene algunos «plot-twist» que funcionan.

Tour de cine Francés, Nueva era films

Dirigida por Rémi Bezançon, El misterio del Sr. Pick, trata sobre un famoso crítico literario que busca demostrar que el famoso libro escrito por Henry Pick no fue escrito por el Sr. Pick.

Fabrice Luchini es el crítico literario Jean-Michel Rouche y también el papel protagónico. Luchini logra hacer que la película sea divertida por las situaciones en las que se encuentra la mayor parte de la cinta. Su actuación como un crítico que al principio te caerá mal y después le agarrarás cariño y te caerá bien seguramente, es increíble, ya que a través de la historia, su personaje va madurando. Esto tampoco fuera posible si no tuviera la ayuda de la actriz, Camille Cottin.

La trama, como lo mencioné al principio, es sencilla. Pero lo que empieza como una comedia y después se vuelve un misterio, sin llegar a ser completamente de un cierto género, logra desde el principio enganchar al espectador para qué siga la aventura de Jean-Michel para descubrir quién escribió el famoso libro. La trama se va resolviendo poco a poco con algunos toques de comedia y algunos plot-twist ligeros que hacen que cualquier teoría que uno ya tenga, sea desmentida.

Acompañado de unos escenarios relajantes, como el mar, los pueblos de Francia, y más. El misterio del Sr. Pick es una película entretenida y divertida, su trama sencilla la hace que sea para todo público sin que llegue a aburrirse. Lo mejor es la actuación de Luchini como el crítico arrogante pero carismático.

Sobre el autor

Ficha Técnica

  • Director: Rémi Bezançon
  • Guion: Rémi Bezançon y Vanessa Portal, basada en la novela de David Foenkinos
  • Elenco: Fabrice Luchini, Camille Cottin, y Alice Isaaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.