COMEDIA EN CORTO: EN BUSCA DE NUEVOS TALENTOS

Se recibieron cerca de 600 trabajos de toda la República Mexicana.

Rob Schneider, Franco Escamilla, Adrián Uribe son algunos de los jueces

Este martes 30 de julio en punto de las 11 horas con el Cinépolis Diana como lugar de encuentro, se llevó a cabo la conferencia de prensa y cierre de convocatoria de Comedia en Corto 2019, concurso de cortometrajes cómicos organizado por Televisa mediante el canal Distrito Comedia.

El evento contó la presencia de Arturo González (CEO de Art Kingdoom), José Antonio Suárez (Director comercial de Quarry Studios), Izrael Moreno (Director-Fundador de la Facultad de Cine), Jorge Magaña (Director General de Short Films México), Miguel Mier (COO de Cinépolis), María de Jesús García Reyes (Directora General de CTT), David Rodríguez Paredes (Director de Post Producción de Cinecolor) e Israel Jaitovich (comediante y director de Distrito Comedia).

Israel Jaitovich, quién además es el fundador, productor y director de Comedia en Corto, señaló que «estamos emocionados por la respuesta que ha tenido este proyecto (…) sentimos que, a nivel organización, difusión e interés generado, estamos en el octavo año y no en el primero».

Así mismo, Jaitovich recalcó que «esta idea esta hecho con todo nuestro esfuerzo, ya que buscamos crear una industria sólida y para ello es importante apoyar a estos nuevos talentos.

Por su parte, Miguel Mier aseguró «que Comedia en Corto va acorde con nuestro propósito de apoyar a los talentos que muchas veces no tienen la oportunidad o tienen un camino complicado para dar a conocer sus materiales. Esperemos que sean muchas ediciones más».

Comedia en Corto estará dando a conocer a los ganadores el 28 de agosto de este año, en el Cinépolis Diana. Los premios que darán serán:

*Primer Lugar: $100,000, además de apoyo logístico y material por parte de Cinépolis, así como de proyección en sus salas de cine

*Segundo Lugar: Asesoría por parte de Cinépolis para que, con base en su corto, los participantes puedan hacer un largometraje, así como una beca de cuatro años en la Facultad de Cine para realizar su carrera.

*Tercer Lugar: La Facultad de Cine le otorgará una beca para cursar una especialidad (1 año) en la instalaciones de la escuela.

Además, habrá menciones honoríficas

*Mejor Guión (Distrito Comedia podrá tomar al equipo responsable para llevar a cabo el proyecto y transmitirlo por TV)

*Mejor actor (Cine gratis por parte de Cinépolis)

*Mejor actriz (Cine gratis por parte de Cinépolis)

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.