Amor a primer mensaje – Reseña

El amor después del duelo

El espectro amoroso está lleno de matices, momentos que van de la dicha a la tragedia. Hay personas que viven el amor de sus vidas y lo ven todo color de rosa. Otros, han madurado su vínculo con esa persona amada. Algunos más han terminado el capítulo que los había hecho soñar en vida.

Y es justo con esto último que Amor a Primer Mensaje plantea una comedia romántica que resultará en una terapia que sanará las mentalidades a través de la música de Céline Dion, quién se abre un poco más, compartiendo su historia de amor y el trasfondo de sus composiciones.

Mientras intenta superar la pérdida de su prometido, Mira Ray envía una serie de mensajes románticos a su antiguo número de teléfono… sin tener en cuenta que el número había sido reasignado al nuevo teléfono de trabajo de Rob Burns. Rob, periodista, queda sorprendido por la honestidad de los mensajes de texto. Cuando le asignan la tarea de escribir un artículo sobre la megaestrella Celine Dion, él le pide ayuda para averiguar cómo conocer a Mira en persona… y conquistar así su corazón.

Remake de la cinta alemana SMS für Dich (2016) que está basada en la novela homónima de Sofie Cramer (2009), James C. Strouse continúa su trayectoria con otra cinta cómica, zona de confort temático que ha dominado desde Grace Is Gone (2007), aquel debut que ganó el Premio de la Audiencia en el Festival de Sundance.

En esta ocasión, Strouse utiliza los clichés de este tipo de cintas para darle la ligereza necesaria a un relato que parte de la tragedia, sin deslindarse de la seriedad que requiere de ciertos momentos. Este balance lo consigue gracias a una química notable entre Priyanka Chopra Jonas y Sam Heughan, con personalidades un tanto distintas pero con gustos en común así como visiones que complementan sus vidas.

La aparición de Céline Dion brilla en cada escena en la que aparece pero no eclipsa ni desvía la atención de la narración principal. La cantante utiliza este proyecto no sólo como un vehículo para que su música suene (algunos éxitos se unen a temas compuestos especialmente para este filme) sino que le permite hablar sobre su visión del amor, algunas anécdotas de su matrimonio con René Angélil (quién falleció en 2016), como ha superado el duelo y sobre todo, establecer una especie de terapia que llegará al corazón de más de uno.

También se acierta en la duración de la película. Con poco más de 100 minutos, el ritmo es ágil y la audiencia pasará un rato agradable que, aunque tarda en arrancar, conectará de lleno gracias a personajes tan variopintos como con encanto. Es que tanto la hermana de Mira como los compañeros de trabajo de Rob e incluso su jefe terminan por darle balance a las dos maneras de ser de los protagonistas, generando escenas hilarantes y dramáticas, resaltando el cameo de Nick Jonas, el cual sin duda es efectivo.

Pese a esto, hay ciertos detalles que empañan el resultado. En primera, la cantidad de canciones de Dion resulta insuficiente e incluso, pudieron añadirse clásicos que pudieron calzar con las diferentes secuencias. En segundo lugar, la manera en la que suceden los diferentes acontecimientos podrían no convencer a algunos especialmente en el conflicto principal de la trama. Por último, lo predecible de la historia puede desanimar a más de uno.

Tráiler oficial de Amor a primer mensaje / Sony Pictures

Aunque no es la comedia romántica perfecta, Amor A Primer Mensaje cumple totalmente el objetivo de entregar una comedia romántica enfocada a la superación del duelo y al darse una nueva oportunidad para amar, así mismo de reflexionar sobre lo que se quiere, donde se está y hacia dónde se quiere avanzar.

• Título original: Love again
  • Dirección: Jim Strouse
  • Guion: Jim Strouse, Sofie Cramer, Andrea Wilson