Amenaza en lo profundo

Oscuridad bajo el agua

Protagonizada por Kristen Stewart, Amenaza en lo profundo tiene un gran nivel de producción. Desde los sets de los subterráneos enormes hasta los trajes para bucear que parecen sacados de videojuegos. Todo esto se puede apreciar perfectamente mientras la historia este fuera del agua ya que cuando los personajes están en el mar, todo es demasiado oscuro y puede hacer que te llegues a preguntar ¿qué está pasando?

La trama sigue a un grupo de investigadores acuáticos que se encuentran, casi, en el centro de la Tierra. Un día sucede un temblor que destruye sus instalaciones y ahora tendrán que buscar la forma de subir a la Tierra. Ellos no contaran conque todos sus planes les iban a salir absolutamente mal y que además descubrirán algo aterrador en el fondo del agua.

20th Century Fox

La película se esfuerza por construir momentos de tensión ya que está repleta de chistes, en su mayoría malos, que destruye el ambiente de pánico y claustrofobico que ya había logrado crear la cinta con esfuerzos. El elenco no logra destacar en la cinta ya que debido a los trajes subterráneos los cubren totalmente y además en la segunda parte de la película no los podrás ver. Esto porque, justificando, están en el fondo del agua y por ende, la luz no llega. 

El director, William Eubank, parece que quiere impactar al espectador al poner escenas slot-motion cada vez que sucede algo impactante, como salir volando por una bomba, pero explota este recurso que termina siendo estresante. El primer acto de la cinta, se agradece, que sea demasiado rápido. A los 10 minutos de la cinta ya estamos viendo el temblor que será el principio de los problemas de los protagonistas y veremos, durante hora y media, ver a estos hacer lo posible por sobrevivir.

El soundtrack es uno de los puntos más fuertes de la cinta ya que es lo que hace que se consiga llegar a momentos de tensión. Los villanos, no describiré al villano porque podría ser spoiler, tienen muy poco tiempo en pantalla; desafortunadamente no son aterradores y tampoco aportan mucho a la historia, la cual de por sí, por momentos se siente que hicieron lo posible por alargarla lo más posible.

Trailer de Amenaza en lo profundo

Conclusión

Amenaza en lo prufundo es una cinta muy genérica que se esfuerza por intentar crear momentos de tensión los cuales son arruinados por malos chistes y secuencias de acción en las que no se puede distinguir mucho porque, al estar kilómetros bajo el agua, todo es demasiado oscuro.

Sobre el autor

2

Ficha Técnica

  • Dir. William Eubank
  • Guion: Brian Duffield y Adam Cozad
  • Elenco: Kristen Stewart, Vincent Cassel y T.J Miller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.