1917

Un logro visual

En cine muchos directores no se atreven a hacer películas que sean un solo plano secuencia debido a la complejidad que esto puede llevar ya que no puede haber ningún error. Sam Mendes dirige 1917, cinta que no es grabada como un plano secuencia pero usa muchos trucos que le ayudan a parecer que fue filmada en dos tomas, lo cual hace que todo el suspenso que la trama conlleva sea más inmersiva.

Dos soldados británicos, Blake y Schofield, tienen la labor de entregar una carta en territorio enemigo. Esta carta, la cual dice que cancelen el ataque que tienen planeado para el siguiente día, puede salvar la vida de 1,600 hombres, uno de ellos es el hermano del soldado Blake.

Universal Pictures

La trama, la cual es sencilla y no aspira a ser algo más, funciona perfectamente para que el espectador sienta cómo fue estar en la guerra, en lugares abandonados o destrozados y con el miedo constante a ser asesinado por un enemigo. El cinematógrafo ganador del Oscar, Roger Deakins, junto con el editor Lee Smith, hacen un increíble trabajo al ofrecer una experiencia muy inmersiva debido a que hicieron que la cinta parezca grabada en dos tomas, mediante el uso de algunos trucos y el uso del CGI.

La historia de la cinta está muy bien contada y narrativamente va a un ritmo rápido que va de acorde con lo que propone ser, ya que el villano de la cinta podría decirse que es el tiempo y si los dos soldados lograrán cumplir su misión. ¿El obstáculo? Los nazis que causan suspenso hacia los protagonistas cada vez que estos aparecen en pantalla.

La película tiene a un elenco conocido los cuales salen unos cuantos minutos. George MacKay y Dean-Charles Chapman son los que destacan al ser los dos británicos que deberán cruzar decenas de kilómetros corriendo para lograr cumplir su misión. Acompañados de un gran banda sonora compuesta por Thomas Newman, hacen que la mayor parte de la cinta sea tensa.

Trailer de 1917

Conclusión

1917 es un logro visual de producción y fotografía. Te mantiene tenso durante la mayor parte del tiempo, gracias a la música y los planos secuencias lo cual hace que la experiencia sea más inmersiva.

Sobre el autor

4.5

Ficha Técnica

  • Dir. Sam Mendes
  • Guion: Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns
  • Elenco: Dean-Charles Chapman, George MacKay, Daniel Mays

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.