Todo en todas partes al mismo tiempo – Reseña

No estamos preparados para el verdadero multiverso

Por Yair Davalos Galindo

El concepto del multiverso ha existido en el séptimo arte desde ya hace algunos ayeres pero no cabe duda que en recientes fechas ha tomado una repunte impresionante gracias a la fiebre de los Super héroes cortesía de Marvel.

Todo lo que puede derivar con respecto a esta temática puede dar un resultado que va desde nostalgia pura hasta historias llenas de un gran posibilidades, logrando implantar en nuestros cerebros, un mar de ideas y emociones.

Es entonces cuando el estudio A24 decide subirse a este tren, concibiendo una cinta digna de postularse a ser una de las mejores de este año gracias a su manera tan especial de abordar todo este topico. Todo en todas partes al mismo tiempo llega a las salas de cine de México para demostrar quien merece llevar el título de: El multiverso de la Locura.

Evelyn (Michelle Yeoh) es una inmigrante de origen chino que radica en Estados Unidos; junto a su esposo, han tratado de llevar un vida lo mejor posible, hasta el día en que toda esta da un giro radical al convertirse en la única esperanza para salvar no sólo su mundo sino el multiverso entero.

Profundizar sobre la trama realmente les arruinaría toda este espectáculo, sobre todo por los giros que contiene esta. La película no se toma enserio a sí misma pero al mismo tiempo, logra transmitirnos conceptos de una inmensa profundidad.

Consulta más reseñas en criticinema.com

Al dividirse en el género de acción con secuencias de kung fu y de comedia (bastante ingeniosa) nos da como resultado un viaje multiversal lleno de conceptos de ciencia ficción, consiguiendo un equilibrio ideal para que logremos procesar todo lo que sucede en pantalla.

A primera vista uno pensaría que estamos ante otro largometraje del montón enfocado en la teoría sobre la existencia de multiples universos, afortunadamente no es el caso y estamos ante un proyecto que no tuvo miedo de arriesgarse con una propuesta fuera de la formula tradicional.

Visual y auditivamente es una experiencia en toda la extensión de la palabra, una catarsis de vida donde el mensaje principal es como la vida puede llegar a ser tan mundana, la importancia de valorar cada pequeño aspecto de esta misma y que toda decisión, por muy mínima que sea, puede cambiar el rumbo.

Daniel Kwan y Daniel Scheinert o también conocido como «Los Daniels» demuestran ser un dúo perfecto al dirigir de manera tan magistral esta joya cinematográfica, no hay duda de cómo su visión encajo perfectamente en este filme. Las actuaciones son fantásticas, siendo Michelle Yeoh quien lleva todo el peso de este apartado pero tal como su personaje, estuvo a la altura del reto.

Trailer oficial de Todo en todas partes al mismo tiempo / Diamond Films Latam

Conclusión

Puede que leas esta reseña y tomes la decisión de ir a ver Everything Everywhere All at Once, o que una versión tuya dentro del multiverso haya decidido no verla o incluso quizá en otro, esta producción tenga un elenco diferente pero es un hecho que sea cual sea el universo, el resultado siempre será una cinta que se volverá de culto y cuyo único pecado que podríamos encontrarle es como por momentos su contexto filosófico puede opacar los momentos divertidos, que al final son necesarios para procesar toda esta odisea.

Sobre el autor

Ficha Técnica

  • Título original: Everything Everywhere All at Once
  • Dirección: Dan Kwan, Daniel Scheinert
  • Guion: Dan Kwan, Daniel Scheinert
  • Reparto: Michelle Yeoh, Stephanie Hsu, Ke Huy Quan
  • Duración: 139 min.
  • País: EUA
  • Año: 2022