Sing 2: ¡Ven y Canta de Nuevo! – Reseña

Una segunda entrega más ambiciosa, divertida y mucho más emocionante

En 2016, el director Garth Jennings nos entregó con Sing un universo que a pesar de tener como protagonistas a un sin fin de animales es tangible, emocionante y realista. Se dice que una buena secuela debe tomar aquellos aspectos que funcionaron en la primera parte, potencializarlos y entregar nuevos conflictos a sus protagonistas y eso es precisamente lo que Sing 2 logra.

En ésta ocasión tenemos al koala Buster Moon, quien se encuentra en la cima de su carrera como productor teatral pero busca expandir mucho más sus horizontes a través de un cazatalentos que lo catapulte a Redshore City, lugar donde él y su equipo podrían alcanzar fama internacional.

Sing 2 es un espectáculo visual, las texturas en la animación se ven mucho más realistas, la iluminación está mejor trabajada y la propuesta a nivel diseño de escenarios es ambiciosa. Se pueden ver reflejados los cinco años de espera ya que el nivel de producción es enorme, por momentos podemos ver Redshore City en su máximo esplendor, una ciudad llena de colores y edificios comparable incluso con películas como Zootopia de Disney.

Sing 2 estrena en cines el 22 de diciembre. Consulta más información de la película en este enlace.

El primer acto del relato es quizá el más emotivo, no basta con haber montado un enorme espectáculo y reconstruir el teatro como sucedió en la entrega pasada, en este caso los personajes crecen como un equipo bien formado. Escenas como las de todos ensayando en un camión para su presentación se sienten íntimas y llenas de corazón.

Los personajes que conocimos se enfrentan a nuevos retos como es el caso del gorila Johnny, quien en la primera película aprende a tocar el piano y ésta vez debe aprender a bailar. Por otra parte tenemos nuevas apariciones como la de Clay Calloway, un viejo león apasionado a la música quien no ha pisado un escenario durante 15 años interpretado magistralmente por Bono de la agrupación musical U2.

Calloway es simplemente el mejor personaje, nostálgico, sentimental y es el punto clave del filme, que podría tener potencial a una nueva entrega que cuente más sobre su pasado y el momento en el que decide retirarse. Cómo antagonista tenemos a Jimmy Crystal, un lobo empresario cazatalentos que a través de su dinero manipula e intimida al resto de los personajes. Crystal a pesar de ser un personaje unidimensional a momentos logra ser aterrador e incluso quizá representa la mayor amenaza a la que Buster y su equipo se han enfrentado.

La selección musical es maravillosa, escuchamos canciones de Billie Eilish, Shawn Mendes, Eminem, Coldplay y U2. Al terminar la cinta es imposible no tararear I Still Haven’t Found What I’m Looking For convirtiéndose en el himno principal de todo el relato.

Trailer oficial de Sing 2: Ven y canta de nuevo / Universal Pictures México

A pesar de tener una estructura similar a su predecesora Sing 2 se siente fresca, única y llena de un arte conceptual sorprendente, es una historia realista en la que nuestros personajes deben seguir luchando para poder sobresalir. Sin duda una secuela memorable y una de las mejores películas de animación de este 2021.

• Título original: Sing 2
  • Dirección: Garth Jennings
  • Guion: Garth Jennings