Una cinta con buenas intenciones pero que queda en ello.
El cine de horror pasa por un momento interesante donde se nota una clara división entre las fórmulas comerciales y lo experimental.
De la mano de nuevos directores que han optado por entrar a este género muy querido, ha habido resultados interesantes que salen de lo convencional.
Tal es el caso de esta cinta, segundo largometraje de Adam MacDonald, que trata de ir más allá del terror de formula para entrar en un campo más psicológico.
Leah vive con su madre, la Sra. Reyes, con la que tiene una relación muy irregular. Sin embargo, cuando los gustos por lo oculto de Leah la lleven a realizar un ritual de magia oscura, enfrentará a una fuerza que amenaza con cumplir su petición.
La película de MacDonald ahonda más en la relación rota entre madre e hija que en los factores sobrenaturales que la rodean. Haciéndola más con un tono dramático que de terror/horror y es este su principal problema.
Si bien la historia no es mala. El ritmo parece un tanto pesado ya que en su afán de jugar con las atmósferas que rodean a Leah, su madre y amigos (ayudados por un bosque), falla en ejecutar la sensación de miedo que uno espera, ya sea física o psicológicamente.
Los personajes principales tienen cierto desarrollo. Las situaciones que rodean a éstas y los personajes secundarios tratan de servir a la función de contagiar esa sensación maligna alrededor de ellas sin llegar a concretarse y eso también le quita fuerza a la cinta.
Así, Espíritu Del Mal, tiene intenciones buenas pero la ejecución en general falla. Su ritmo (para la poco menos de hora y media que dura) se vuelve un tanto pesado y el clímax, junto al desenlace, pueden sentirse muy simples. A pesar de contar con varios elementos que pudieron funcionar mejor para esta historia.
Sobre el autor
Ficha Técnica
- Director: Adam MacDonald
- Escritor: Adam MacDonald
- Elenco: Nicole Muñoz, Laurie Holden y Chloe Rose