El Informante

El género de acción siempre ha dado para películas que emocionan gracias a secuencias con peleas, armas o efectos especiales que son un gran atractivo para propios extraños, siendo sinónimo de ratos más que agradables.

Con temáticas que involucran hackers, pandillas, narcotraficantes, policías encubiertos, protagonistas que por su actitud y apariencia física logran empatía con el espectador, historias que resultan misteriosas, son componentes que justifican tramas no tan redondas además de causales exageradas, más fantásticas que realistas, estas cintas se han ganado su merecido lugar en el imaginario colectivo como son la saga de Die Hard, Taken, la saga de Bourne, entre otras.

IMDb

En esta ocasión llega El informante, cinta que repite la misma fórmula que otras películas de este tipo, pero que debido a una falta de solidez en trama, actuaciones desganadas y un ritmo lento le quitan un punch que pudo ser interesante.

La historia nos sitúa en Nueva York donde Moe Diamond (Liam Hemsworth) se dedica al blanqueo de dinero negro. Un día se verá buscando respuestas desesperadamente tras despertarse sin memoria, con un montón de dinero y drogas y un violento grupo de policías corruptos persiguiéndole.

Con bastantes ideas que si bien hemos visto en varias cintas como la amnesia, la corrupción, las traiciones, la doble vida, Malik Bader, director de la cinta, no consigue proponer nada nuevo y se va por lo seguro aunque esto lo traiciona haciendo que la película vaya lento aunque en la pantalla pasan muchas cosas.

Las actuaciones son regulares, con Liam Hemsworth intentando dar una cara distinta pero sin ser convincente. Positiva resulta ser la mancuerna con Emory Cohen, quienes si consiguen generar una buena relación que se va desarrollando de poco en poco.

En ocasiones, la cinta va a una velocidad fluida, luego decae para al final si mantener atento al espectador con una secuencia clímax que si genera tensión, algo que sin duda hubiera sido fantástico en toda la película.

Con bastantes situaciones a modo, el peligro que se siente por nuestros protagonistas disminuye debido a que no siempre es convincente en la ejecución de los plot twist que son más que nada predecibles (salvo algunos que si son sorpresivos y funcionan a las mil maravillas).

Hay mucha oscuridad en las tomas, con poco lenguajes cinematográfico que es funcional para lo que la historia y ejecución de la misma requiere. Lo que si es que algunos momentos violentos son de buena calidad y eso levanta la cinta de los baches en los que va cayendo.

IMDb

Conclusión

El Informante es una cinta que si conectas con esta puede ser un thriller decente que cumple con entretener en sus casi dos horas de duración, pero que si se es más exigente puede parecer floja y repetitiva.

Sobre el autor

2.5

Ficha Técnica

  • Director: Malik Bader
  • Guion: Malik Bader
  • Elenco: Liam Hemsworth, Diane Guerrero, Emory Cohen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.