Convocatoria Red FotoMéxico

FOTOMÉXICO 2019 busca visibilizar la producción fotográfica realizada por
mujeres, así como la labor de promoción y difusión en relación a la imagen, con
el título Mujeres.

Esto se llevará a cabo del 23 de octubre a diciembre de 2019 y
contará con un amplio programa de exposiciones, talleres y conferencias.

El Festival Internacional de Fotografía FOTOMÉXICO convoca en su tercera edición a fotógrafas/os, curadoras/es, artistas, galeristas y gestoras/es culturales a formar parte de la Red FOTOMÉXICO, un espacio creado para mostrar la pluralidad y diversidad de la producción fotográfica en el país.

Las muestras participantes se sumarán al programa expositivo del festival que en esta ocasión se centra en el trabajo realizado por mujeres fotógrafas, coleccionistas y editoras como tema de reflexión. Las exposiciones aparecerán en el catálogo impreso y digital de FOTOMÉXICO 2019.

BASES:

  1. Los participantes deberán llenar el formulario de registro con su datos personales y la información requerida sobre el proyecto a inscribir en este enlace.
  2. La inscripción de proyectos y recepción del material inicia el miércoles 27 de marzo y concluirá el 30 de junio de 2019. Todos los participantes recibirán un número de folio, vía correo electrónico por la cuenta: redfotomexico@gmail.com
  3. Las exposiciones fotográficas participantes deberán seguir los lineamientos temáticos de la tercera edición de FotoMéxico, y llevarse a cabo entre octubre y diciembre de 2019.

Requisitos:

Para participar en la Red FotoMéxico 2019, los interesados deberán inscribir su proyecto y el espacio de exhibición en la página web del festival, donde se les solicitará lo siguiente:

  1. Título de la exposición
  2. Autor(es)/autora(s) participantes
  3. Fecha de inauguración y fecha de clausura
  4. Domicilio, teléfono, redes sociales y correo electrónico del espacio
  5. Horarios de visita
  6. Nombre del encargado y contacto del espacio
  7. Página web del espacio y/o de la exposición o actividad
  8. Carta compromiso (en formato PDF) del espacio participante, en hoja membretada, en donde se deberán incluir los datos completos del proyecto
  9. Texto descriptivo (máximo 800 caracteres, con espacios incluidos). Para efectos de publicación, el Centro de la Imagen podrá editar el texto, si así se requiere.
  10. Semblanza biográfica de los artistas participantes (máximo 400 caracteres, con espacios incluidos).
  11. Cinco imágenes a 300 dpi de resolución, en formato JPG (sin comprimir), el lado mayor no deberá exceder los 30 cm. Deberán entregarse como archivos individuales.
  12. Ficha técnica de las cinco imágenes enviadas, que incluya título, autor, lugar, año y técnica.

No se aceptarán presentaciones en Power Point, páginas web, Acrobat, ni otro formato que no esté especificado en esta convocatoria.

Más información en: https://festivalfotomexico.com.mx/index.html

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.