Probablemente el mejor live-action de Disney.
En los últimos años, Disney se ha dedicado a hacer remakes en forma live-action de sus clásicos animados. La mayoría de estos no han sido muy bien recibidos por los fans de la película original ni por la crítica.
En está ocasión le tocó a Guy Ritchie, director de Sherlock Holmes, dirigir el live-action del clásico animado de 1992. Como protagonistas escogió al egipcio/canadiense Mena Massoud como Aladdin, y a la londinense Naomi Scott como la princesa Jazmín. Lo cual es un gran acierto porque estos dos actores tienen una gran química que logra que funcione su «relación» en el filme. En el papel del genio se encuentra Will Smith, que fue muy criticado por la forma en la que se veía en los videos e imágenes promocionales de la película.
Will Smith como el Genio de la lámpara le da una personalidad única al personaje que alguna vez fue interpretado por el fallecido Robbie Williams, Smith se volverá el gran amigo de Aladdín, e incluso será el que hará la mayoría de los chistes durante la película. Estos chistes no se sienten forzados y quedan con la personalidad del genio azul que lleva atrapado millones de años dentro de una lámpara.
El director Guy Ritchie «moderniza» un poco la historia, poniendo temas más recientes, como, por ejemplo, el empoderamiento de la mujer con el personaje de Naomi Scott, lo cual no está de más, pero en algunas ocasiones esto se siente muy forzado dentro del filme. Ritchie también añade las escenas en cámara lenta, que ha usado varias veces en sus otras películas, en las escenas de acción, pero estas llega un punto donde exagera y ya no sorprende.
Las canciones, en su versión en inglés, son contagiosas y se apegan a lo que está pasando en la historia. Incluso las nuevas canciones no quedan mal con la película, aunque sí se sienten distintas, a comparación con el ritmo de las demás canciones que ya venían en el clásico animado .
La producción de la película es increíble, el vestuario, los fondos (que por momento sí es muy notorio que es pantalla verde) son muy coloridos. La película se siente demasiado mágica, y más por todo lo que hace el Genio para Aladdin. Probablemente el villano es lo menos rescatable de la adaptación a live-action ya que sus acciones a pesar de ser muy predecibles, la actuación de Marwan Kenzari es muy plana.
Aladdín es una película mágica, divertida. La cual te atrapará desde el primer minuto con la primera canción que funciona para presentarnos a Aladdín y su mundo. Las coreografías hacen que todo se sienta más vivo, acompañado del vestuario de todos, al igual que los sets los cuales se sienten muy coloridos, que ayuda a lograr lo mencionado anteriormente, Aladdín es mágica.
Sobre el autor
Ficha Técnica
- Director: Guy Ritchie
- Escritores: Guy Ritchie y John August
- Elenco: Mena Massoud, Naomi Scott, y Will Smith