El día de hoy, martes 15 de febrero, se estrena el episodio 500 de la serie de crimen dramático La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales, serie estrenada en 1999 y que actualmente esta transmitiendo su vigésima tercera temporada, siendo una de las series más longevas que aún siguen al aire.
Para tan especial ocasión, la producción de la serie y Mariska Hargitay (intérprete de la detective Olivia Benson) demandaron personalmente la asistencia del director Juan José Campanella. ¿De quién se trata? Campanella es un director de cine y televisión argentino que tiene la distinción de trabajar con la producción de La Ley y el Orden desde la segunda temporada, debutando en el episodio Baby Killer. Además, en 2009 fue condecorado con el Óscar a Mejor Película Extranjera por la cinta El secreto de sus ojos.
Cuando se le pregunta a qué cree que se debe la longevidad y el éxito de la serie, Juan José Campanella deduce que es gracias a que la fórmula narrativa ha cambiado a la par con la sociedad y la forma de producir entretenimiento. ‘La ley y el orden antes era un crimen procesal: descubrían un cadáver y había que encontrar al asesino. Ahora los capítulos se enfocan en las repercusiones emocionales de cometer un crimen. Los personajes tienen una continuidad en su historia personal, cuando antes, cada capítulo estaba autocontenido en su propia historia individual’, afirma el también guionista y productor argentino.
Juan José Campanella se muestra especialmente agradecido con Mariska Hargitay, de quien asegura es el pilar y motivo principal por el que La ley y el orden sigue transmitiéndose en televisión. Su personaje de la detective Olivia Benson, que en 2006 le valió la victoria al Emmy por Mejor Actriz en una serie dramática, es en palabras de Campanella, el personaje que más ha empatizado con la audiencia y que más evolución ha mostrado.
Además de dirigir Baby Killer y el episodio número 500, el director argentino ha sido solicitado a dirigir otros capítulos, como el regreso del detective Elliot Stabler (encarnado por Christopher Meloni) y el primer episodio filmado después de la cuarentena. Algo que todos estos capítulos tienen en común es que resultan sobresalientes en el terreno de la actuación, pues Campanella siempre procura que la audiencia sienta lo mismo que los detectives en pantalla.
¿Qué se puede esperar del episodio que se estrena esta noche? Mucha emoción, lágrimas, nostalgia y el regreso de personajes de antaño que hace tiempo no aparecían.
El capítulo 500 de La ley y el orden: Unidad de victimas especiales se estrena hoy a las 9:00 PM en Universal TV.
Sobre el autor
Te recomendamos leer:
-
Self-Portrait As A Coffee-Pot estrena en exclusiva en MUBI
-
El Mantequilla: Maestro de la estafa, nueva serie policial mexicana llega a Star+
-
Muérete en casa | Entrevista con el director
-
Muérete en casa, serie independiente de terror, estrena en YouTube
-
«¿Cómo matar a mamá?» llega a cines el próximo 10 de mayo