La nueva entrega de Dragon Ball, Dragon Ball Super: Broly, fue una sorpresa, pero una buena. Es un fan-service pero sin sobrepasar límites, dejando un gran sabor de boca la historia de los saiyajins y el super saiyajin legendario Broly.
En los últimos proyectos de la franquicia siempre ha habido opiniones divididas entre los fans a los que les gusta y a los que prefieren las películas del pasado; lo que es cierto es que siempre que hay algo nuevo, existe ese miedo de qué pasará está vez ¡y les podemos decir que les va a encantar lo que sucede en este nuevo filme!
La película tiene sus puntos negativos como un inicio un poco lento, aunque necesario como introducción y escenas de transición con un humor un poco ridículo. Pero eso se recompensa con la gran animación que se implementó, las batallas se ven y son espectaculares por la fluidez y hacen recordar a la animación de los 90’s; la introducción de Broly como personaje canónico es muy bien llevada; Goku es el mismo de siempre; Vegeta con su personalidad saiyajin más fuerte que nunca, el emperador del mal es fundamental para está cinta; Broly tiene una excelente introducción como personaje canónico al mundo de Dragon Ball con deseos de ver más de él. Por no hablar de los demás personajes tanto nuevos como ya los viejos conocidos. Te la recomendamos verla doblada ya que el talento como siempre es impecable.
Esta película es de lo mejor que tiene Dragon Ball; los niveles de poder de Super y lo mejor la esencia de Dragon Ball Z en todo su esplendor.
Y no importa si eres fan o no de la serie está película también es para las personas que sea su primer contacto con la franquicia, las disfrutará de igual forma.
Sobre el autor
Ficha Técnica
- Director: Tatsuya Nagamine
- Escritor: Akira Toriyama
- Doblaje en México: Mario Castañeda, Ricardo Burst, René García y Gerardo Reyero.