Creed 2: Defendiendo el legado

Tres años después del éxito que tuvo Creed, Adonis Creed regresa al ring para enfrentarse a su rival más fuerte hasta el momento, Viktor Drago, hijo de Ivan Drago.

En 2015, Ryan Coogler nos contó una nueva historia sobre un luchador que quiere crecer en el boxeo. Para está secuela el guionista y el director han cambiado y se siente bastante el cambio; nos trae una historia simple y predecible.

Está vez la trama se siente más genérica y menos natural a diferencia de la entrega pasada; las peleas de box no se sienten tan reales como las logradas por Coogler hace 3 años que cada vez que se daba un KO o un golpe fuerte tu como espectador te sorprendías, ahora simplemente se siente falso.

En esta secuela podemos ver un poco más de la historia de Adonis Creed y su relación con su novia Bianca, al igual que con su entrenador y amigo Rocky Balboa, y es aquí donde radica el punto más fuerte de la película; se sabe qué es la última interpretación de Sylvester Stallone como Rocky Balboa y aquí podemos ver una gran despedida para el famoso luchador que se dió a conocer en los 70’s dando la manta a Michael B. Jordan como Adonis Creed para que mantenga la saga y ahora sea su momento de brillar.

Uno de los grandes problemas de está película son los Drago, no hay ningún desarrollo de sus personajes, y aunque se explica el porque quieren pelear contra Creed, aquí los Drago simplemente parecen estar para arruinar la vida de Adonis. El entrenamiento de Ivan es brutal a comparación del entrenamiento del hijo de Apollo; incluso por tamaño la diferencia es enorme que si fuera el mundo real la pelea no podría concretarse por toda la superioridad que tiene uno del otro.

También uno de los problemas que tiene la película es que sólo se enfoca en esa pelea, Creed vs Drago, pero en el lapso de la misma, todo es tan dramático que las dos horas de duración se sienten muy pesadas; le suceden tantas cosas a Adonis durante ese lapso que logra que la pelea quede en segundo plano.

Con una duración de un poco más de dos horas y unos villanos algo lamentables, Creed II no logra sorprender al igual que la primera pero cumple con su propósito de ser entretenida, y si eres un gran fan de la saga de Rocky Balboa, te gustará está película que te recordará varios momentos de las películas de Rocky.

Sobre el autor

3.5

Ficha Técnica

  • Director: Steven Caple Jr.
  • Escritores: Sylvester Stallone y Juel Taylor.
  • Elenco: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Dolph Lundgren y Florian Munteanu