El festival se llevará a cabo del 17 de enero al 06 de febrero de 2020
La nueva edición del FICJM 2020 está centrada en la mujer. Los seis títulos que se proyectarán en el festival son historias de mujeres y/o dirigidas por una mujer. En está ocasión habrá producciones de Francia, Bélgica, Israel, Alemania y Hungría.
La selección oficial se proyectará en 20 sedes de 8 ciudades de toda la república mexicano a lo largo de tres semanas. Los cines son:
Semana 1 – 17 al 23 de enero
- Cineteca Nacional
- Cinépolis Plaza Carso
- Cinépolis Magnocentro
- Cinépolis Plaza Morelia
- CONARTE Monterrey
Semana 2 – 24 al 30 de enero
- Cinépolis Diana
- Cinépolis Paseo Interlomas
- Cinépolis Perisur
- Cinépolis Satélite
- Cinépolis Centro Magno Guadalajara
- Cinépolis Altabrisa Mérida
- CECUT Tijuana
- CONARTE Monterrey
Semana 3 – 31 de enero al 06 de febrero
- Cinépolis VIP Arcos Bosques
- Cinépolis Interlomas
- Cinépolis Universidad
- Cinépolis Esfera Queretaro
- Cinépolis Las Américas Jalapa
Selección oficial
Son 6 títulos los que se proyectarán durante el festival:
Perfectas (Flawless, 2018) – Dirs. Tal Granit y Sharon Maymon
Tres chicas impopulares en una preparatoria de Jerusalén deciden viajar a Kiev para realizarse cirugías estéticas, esperando que con este cambio en sus vidas se les facilite econtrar al chico de sus sueños para asistir al baile de graduación. En el viaje, Tigist y Keshet descubren que Eden (la protagonista) tiene sus propias razones para embarcarse en esta aventura.
El viaje de Fanny (Fanny’s Journey, 2016) – Dir. Lola Doillon
En la Francia del regimen de Vichy (1943), un grupo de niños judíos franceses (que habían sido refugiados de una organización judía humanitaria francesa por tres años) ahora debe huir a territorio neutral en Suiza, sin la ayuda de adultos en los que puedan confiar.
La ley (The law, 2014) – Dir. Christian Faure
En otoño de 1974, el presidente francés Valéry Giscard d’Estaing pone a la ministro de salud, Simone Veil, a cargo de una tarea desalentadora: llevar la ley del aborto. Durante tres días, defenderá su texto ante parlamentarios con una tenacidad ejemplar. Diane, una joven periodista, lo convierte en el tema de su primera investigación y descubre, durante sus exploraciones, un cambio considerable en el estatus social de las mujeres.
Refugiada (Shelter, 2014) – Dir. Eran Riklis
La agente del Mossad, Naomi, es llamada de regreso de una licencia por enfermedad y asignada a un trabajo de «niñera». Bajo una nueva identidad, se dirige a Alemania para proteger a Mona, una bella informante libanesa, a la que agentes especiales sacaron de su país y escondieron en una casa segura en Hamburgo mientras se recupera de una cirugía plástica. Naomi pronto se entera de que Mona está muy cerca de un líder de Hezbolá, un hombre que traicionó y que está empeñado en vengarse. Durante las dos semanas que pasan juntas, se forma un vínculo inesperado entre las dos mujeres, forjado a partir de riesgos compartidos y un profundo conocimiento de la pérdida. Pero en este juego de engaño de alto riesgo, las cuestiones del destino pueden estar fuera de su control.
Los invisibles (The invisibles, 2017) – Dir. Claus Räfle
Mientras el infame Joseph Goebbels declara a Berlín «libre de judíos» en 1943, mil 700 judíos se las arreglan en la capital Nazi a través del final de la Segunda Guerra Mundial. «Los Invisibles» esboza las historias de cuatro jóvenes que aprenden a vivir escondidos a plena vista.
Los que se quedaron (Those who remained, 2019) – Dir. Barnabás Thot.
Una historia lírica sobre el poder curativo del amor en medio de un conflicto nacional, pérdida y trauma, «Los que se quedaron» revela el proceso de sanación de los sobrevivientes del Holocausto a través de los ojos de una jovenen la Hungría de la postguerra.
Los boletos para las funciones en Cinépolis ya están a la venta. Es posible adquirir un Cinebono por $159 que incluye 4 entradas para la sala tradicional de Cinépolis o 2 boletos para la sala VIP.
Sobre el autor
Te recomendamos leer:
-
¡MUBI tiene su podcast centrado en el cine latinoamericano!
-
Self-Portrait As A Coffee-Pot estrena en exclusiva en MUBI
-
El Mantequilla: Maestro de la estafa, nueva serie policial mexicana llega a Star+
-
Muérete en casa | Entrevista con el director
-
Muérete en casa, serie independiente de terror, estrena en YouTube