Superior a la primera parte.
Hace dos años se estrenó la primera parte de A Dog’s Purpose, dos años después se estrena A Dog’s Journey. En esta ocasión Bailey sigue con Ethan, pero en el momento en que pierde a su hija, Ethan le pide a Bailey que cuide a su CJ y que pronto la regrese a casa. Ahora Bailey pasará por distintos perros y distintas dueños que lo cuidaran con tal de llegar a la vida de CJ y cuidarla y regresarla con su abuelo.
El público al que va dirigido el nuevo filme de Gail Mancuso es muy claro, a las personas que aman a los perritos y quieren ver una película bonita que posiblemente los hará llorar.
Repitiendo la misma fórmula que la película pasada, La razón de estar contigo: un nuevo viaje, es un filme emotivo. A diferencia del filme de 2017, esta historia toca temas más serios como el cáncer, abandono de padres, drogas, etc. Dejando un mensaje más claro y haciendo la película más seria que le quita su enfoque «familiar» pero aún así sigue dejando un mensaje mejor que la anterior.
La película que tiene un ritmo mejor que la película anterior, y una trama mucho más interesante, no deja de ser demasiado predecible, y que todo el tiempo se siente como una feel-good-movie, a pesar de todos los problemas económicos y familiares que pasa el personaje principal CJ, mientras su nueva mascota (Bailey en distintos perros) la intentará hacer feliz y así ella lograr superar sus problemas. Pero Bailey no es un perro normal, Bailey hace lo posible.
La razón de estar contigo: un nuevo viaje es una película que va dirigido a un tipo de público en especifico, es predecible pero bonita que incluso te puede sacar una lagrima si amas demasiado a los perros.
Sobre el autor
Ficha Técnica
- Director: Gail Mancuso.
- Guion: W. Bruce Cameron, Maya Forbes, Cathryn Michon, Wallace Wolodarsky.
- Reparto: Josh Gad, Dennis Quaid, Kathryn Prescott.